Inicio del área de contenido

Documentación de función Análisis de costes Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Se pueden realizar análisis de coste para hojas de ruta para mantenimiento con el componente Mantenimiento. De este modo, podrá ver cuáles de entre las operaciones descritas han creado costes en una hoja de ruta para mantenimiento. Esto permite controlar los costes sin tener que crear una orden.

Condiciones previas

El responsable de CO fija en el Customizing todos los campos de entrada de datos relevantes para el cálculo del coste y las posibilidades de edición del resultado del cálculo del coste.

Características

El análisis de costes puede hacer referencia a una hoja de ruta completa o a operaciones individuales (por ejemplo, todas las operaciones de trabajo externo).

Introduzca los datos siguientes en el análisis de costes:

El cálculo de costes depende de la variante del cálculo del coste (por ejemplo, con o sin recargo) asignada a la clase de orden que se utiliza como base para el análisis de costes.

Sólo es posible ejecutar el programa de análisis de costes para un tipo de hoja de ruta para mantenimiento. Si se desea calcular los costes para hojas de ruta para equipo y para hojas de ruta para ubicación técnica, es necesario ejecutar el programa una vez para las hojas de ruta para equipo y otra vez para las hojas de ruta para ubicación técnica.

Creación de un log

En el marco del análisis de costes se puede crear un log que verifique la coherencia y la integridad de los datos maestros relevantes para el cálculo del coste. Por ejemplo, el sistema verifica si se actualizan todas las clases de actividad y segmentos de valoración de los materiales asignados. El sistema crea un mensaje correspondiente en el análisis de costes cuando se producen errores o imprecisiones.

Esta verificación de desfases es importante para asegurar que la hoja de ruta es correcta antes de incluirla en la orden de mantenimiento. Sólo así se puede garantizar que al crear la orden no surgirán problemas originados por una mala actualización de los datos.

 

 

Fin del área de contenido