Inicio del área de contenido

Documentación de función Hojas de ruta para el mantenimiento planificado Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Se pueden usar hojas de ruta tanto para el mantenimiento planificado como para el de repetición. Aquí se incluyen inspecciones, el mantenimiento preventivo y las reparaciones planificadas.

El uso de hojas de ruta para el mantenimiento planificado ofrece las siguientes ventajas:

Resultados de planificación mejorados por un mejor control sobre los recursos; p.ej., de mano de obra y material.

Una mejor coordinación entre Mantenimiento y Producción da como resultado más información sobre períodos de parada planificados.

El mantenimiento preventivo planificado reduce el tiempo de parada no planificado.

Integración

En el componente PM se pueden crear tres tipos de hoja de ruta para mantenimiento para medidas de mantenimiento planificado.

Encontrará información adicional sobre el mantenimiento planificado en Planificación de mantenimiento en el componente PM.

Condiciones previas

Las condiciones previas para crear una hoja de ruta para mantenimiento son diferentes y dependen de la clase de plan de mantenimiento planificado que se utiliza para la hoja de ruta.

No es necesario tener en cuenta condiciones previas si desea utilizar una hoja de ruta para mantenimiento para planes de ciclo individual o planes de mantenimiento múltiple. La asignación de una estrategia de mantenimiento no es necesaria.

Si se ha asignado una estrategia de mantenimiento a una hoja de ruta para mantenimiento, también la puede utilizar para el ciclo individual y los planes de varios contadores.

Debe asignar una estrategia de mantenimiento a una hoja de ruta si está privado a la hoja de ruta de planes de estrategia.

Posteriormente, los paquetes de mantenimiento preventivo de esta estrategia pueden asignarse desde esta estrategia a las operaciones de la hoja de ruta.

Una estrategia de mantenimiento representa las reglas de programación para medidas de mantenimiento preventivo. Contiene datos de programación general y describe los paquetes de mantenimiento preventivo que son válidos para un objeto técnico. Un paquete de mantenimiento preventivo consiste en una serie de medidas que se realizarán en un determinado momento o una vez alcanzados unos valores específicos en el contador.

Mediante la imputación de paquetes de mantenimiento preventivo a operaciones individuales de la hoja de ruta se define la frecuencia con la que se realizan las operaciones. Por ejemplo, cada dos meses, cada 1000 km, cada 500 horas de operación.

Actividades

  1. Llame la hoja de ruta para mantenimiento en modo de creación o de modificación y seleccione Operación ® Resúmenes ® Paquetes de mantenimiento preventivo.
  2. Aparecerá la pantalla Resumen del paquete de mantenimiento.

  3. Se asignan los paquetes de mantenimiento preventivo a las operaciones seleccionadas en la pantalla Resumen del paquete de mantenimiento.

 

 

Fin del área de contenido