Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Esquema de reparación Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Lógica de reglas a partir de las cuales se crean operaciones en el pedido de reparación.

Se asigna en el Customizing a los tipos de posición que son relevantes para la gestión de reparaciones y se adopta en la posición de solicitud de reparación del pedido de reparación.

Estructura

El esquema de reparación consta de los siguientes elementos de control:

Representan las distintas fases de la gestión de reparaciones.

Representan las operaciones que deben realizarse para cumplir la solicitud de reparación del cliente.

Los esquemas de reparación se definen en la actividad del Customizing Definir procedimientos de reparación.

Asignando actividades a etapas, usted establece las normas a partir de las cuales el sistema determinará las operaciones necesarias durante una fase determinada de gestión de reparaciones.

Además, debe especificar para cada combinación de etapa y operación si las operaciones son

Para ello se han definido los siguientes indicadores:

En el Customizing para el esquema de reparación, marque este indicador para combinaciones de etapas y operaciones que no afecten a lotes de inspección o pedidos de servicios y para las que precise que se activen automáticamente. Por ejemplo, si en la etapa de inscripción de la reparación necesita que se cree automáticamente una posición de pedido de devolución. Active este indicador para la etapa 101 (inscripción de la reparación) y la operación 101 (devolver mercancías). En el pedido de reparación, se crea automáticamente una posición de pedido de devolución cuando usted crea una posición de solicitud de reparación.

Los códigos de reparación representan la información que el técnico de servicio notifica al pedido de reparación después de haber realizado la verificación técnica o de concluir las reparaciones. En el Customizing para el esquema de reparación, los códigos se asignan a combinaciones de etapas y operaciones relacionadas con lotes de inspección o pedidos de servicio. El código inicia la generación de la operación apropiada.

 

Ejemplo

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Si utiliza el indicador manual en el esquema de reparación, debe activarlo siempre junto con el indicador Código de reparación. El indicador Manual impide que se generen automáticamente operaciones especiales cuando se comunican los códigos de reparación al pedido de reparación desde lotes de inspección, avisos y pedidos de servicio. Si no marca el indicador Manual para una combinación de etapa y operación a la que se asigna un código de reparación, el sistema crea automáticamente la operación apropiada a partir del código de reparación.

Ejemplo

Si la verificación técnica determina que no pueden repararse las mercancías y deberían rechazarse, deberá contactar con el cliente para saber si puede rechazar las mercancías o tiene que devolvérselas. En este caso, no quiere que el sistema cree automáticamente una actividad para rechazar las mercancías. Por lo tanto, necesita activar el indicador Manual para la etapa 101 (comienzo de reparación) y la operación 107 (rechazar mercancías). Cuando el sistema lee el código de reparación que el lote de inspección transmite al pedido de reparación, determina que se requiere la posición de rechazo. A continuación, el sistema verifica la etapa y la operación correspondientes en el esquema de reparación y determina que no se puede crear la posición de rechazo automáticamente. Entonces, no crea automáticamente ni esta ni ninguna otra operación. Tampoco actualiza el status de la posición de solicitud de reparación.

Para continuar la gestión de reparaciones, debe saber si el cliente quiere que rechace las mercancías o que se las devuelva. Debe crear entonces las actividades requeridas manualmente en la pantalla Reparaciones.

 

Fin del área de contenido