Inicio del área de contenido

Documentación de función Recargo de gestión Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Un recargo de gestión es el porcentaje del precio de transferencia al almacén interno que representa los costes de manejo (gastos de transporte o costes para el picking de las mercancías en un centro de distribución, por ejemplo) en un traslado multisociedades. El precio de transferencia al almacén interno para el centro de salida coincide con el precio de compra para el centro receptor.

La utilización de recargos de gestión le permite incluir los costes de gestión en la valoración del stock y, de esta forma, cargarlos sobre la unidad organizativa responsable de los costes producidos.

Los recargos de gestión se modelan en el sistema como recargos planificados en la determinación del precio y pueden incorporarse en precios de transferencia al almacén internos de las formas siguientes:

Puede utilizar la determinación del precio para calcular el precio de transferencia al almacén interno antes de que el traslado tenga lugar. En este caso, existe un registro de condición en el sistema. El sistema lo busca como precio de compra interno cuando se crea un pedido de almacén.

Si no quiere calcular el precio de transferencia al almacén interno por adelantado, si lo desea, el sistema lo calcula según el precio de valoración (precio medio variable) cuando crea un pedido de almacén. El precio de compra para el centro receptor consta del precio de valoración más el recargo planificado.

Nota

Puede existir una legislación que evite las actividades logísticas entre dos sociedades para lo que se prepara un balance de grupo conjunto que aumenta el valor del stocks.

Condiciones previas

Deben cumplirse cumplir las condiciones previas siguientes.

Puede utilizar la función de actualización de centro para asignar el centro de salida a la cadena de distribución para el centro receptor relevante.

Necesita crear un registro maestro de deudor para la cadena de distribución del centro de salida en el registro maestro del centro receptor. Asimismo, necesita actualizar el centro receptor como cliente para la sociedad del centro de salida. Debe introducirse también el centro de salida como centro suministrador en el registro maestro del centro receptor.

Debe introducir la clave de fuente de aprovisionamiento para el aprovisionamiento interno para el centro receptor relevante en los datos de logística de los registros maestros para los artículos implicados.

Si quiere calcular el precio de transferencia al almacén por adelantado, la unidad de medida de venta del centro de salida y la unidad de medida de pedido del centro receptor deben ser la misma.

Características

Esquema de cálculo

El esquema de determinación de precio de compra RMISR1 se suministra como ejemplo.

La determinación de precio se ejecuta a lo largo de varios pasos y se detiene cuando encuentra un precio.

  1. Buscar un precio de transferencia al almacén interno previamente calculado
  2. Puede utilizar la determinación del precio para calcular el precio de transferencia al almacén interno antes de que el traslado tenga lugar. La determinación de precio busca primero este precio de transferencia al almacén (clase de condición P100) en el esquema de cálculo.

  3. Fijación del precio de valoración
  4. Si ningún precio calculado está disponible, se determina el precio de valoración (precio medio variable, clase de condición P101). Si un precio de valoración está disponible, el precio de transferencia al almacén consta del precio de valoración más el recargo de gestión (clase de condición ZG01).

  5. Introducir precios manualmente de la forma requerida

Si no se encuentra ni un precio calculado ni un precio de valoración, puede introducir manualmente el precio de transferencia al almacén (clase de condición PBXX). El precio de valoración no estará a su disposición si, por ejemplo, la entrada de mercancías todavía no ha tenido lugar.

Como con proveedores externos, pueden ser válidos otros precio y condiciones, por ejemplo las condiciones de porte. Estas clases de condición no requieren una definición particular.

Clases de condición

La clase de condición P100 se define como precio de la cantidad dependiente y hace referencia a la condición de venta VKP0 de la aplicación V. Esta referencia le permite calcular el precio de transferencia al almacén. El precio de transferencia al almacén del centro de salida (VKPO) se convierte así en el precio de entrega de la tienda (P100).

La clase de condición P101 tiene el tipo de condición G y representa el precio medio variable para el centro de salida. Esto significa que aquí no se requiere ninguna referencia a las clases de condición en la aplicación V.

La clase de condición ZG01 representa el recargo planificado que actualiza en la determinación del precio y, por lo tanto, hace referencia a la clase de estado de ventas AUFS.

Secuencias de acceso

La secuencia de acceso VKP0 (aplicación M, compra) para la clase de condición P100 es, a pesar de la referencia, diferente de la secuencia de acceso VKP0 (aplicación V, ventas) para la clase de condición VKP0. Se usan campos diferentes en las estructuras de comunicación para acceder a cada clase de condición. Lo mismo se refiere a la secuencia de acceso VKWG para la clase de condición ZG01.

Véase también:

Determinación del precio: Determinación del precio de dos etapas para tiendas

 

Fin del área de contenido