Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Gestión de servicios mediante pedido de cliente con posición de servicio Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Si es necesario un técnico de servicio en el emplazamiento del cliente para reparar un dispositivo defectuoso, puede utilizar el pedido de cliente para procesar esta situación. Una orden de servicio se crea automáticamente especificando un producto de servicio en la posición del pedido de cliente.

Puede realizar la facturación basándose en el precio de cuota global del producto de servicio en el pedido de cliente y/o basándose en los costes que han surgido en la orden de servicio (facturación de gastos efectivos).

Para más información, véase Facturación.

Puede asignar una hoja de ruta del tipo instrucciones a un producto de servicio. También puede especificar un objeto de referencia técnico en el cual se realiza la prestación de servicio.

Flujo de procesos

  1. Cree instrucciones o instrucciones configurables. Defina el procedimiento exacto de la prestación de servicio en estas instrucciones.
  2. En su empresa puede organizar las instrucciones de forma diferenciada.

    – Puede crear instrucciones por adelantado para cada producto de servicio.

    – Puede agrupar productos de servicio y crear instrucciones para cada grupo.

    Para

    – Puede crear instrucciones separadas para cada producto de servicio.

  3. Cree el producto de servicio como un registro maestro de materiales con el tipo de material DIEN.
  4. Cree una condición para la determinación de precios para el producto de servicio de modo que más tarde pueda realizar la determinación de precios.
  5. Logística ® Comercial ® Datos maestros y, a continuación, Condiciones ® Crear ®Precios ® Precio de material ® Crear

  6. Procese el producto de servicio.
  7. Cree un pedido de cliente con una posición e introduzca el producto de servicio como material. Existen las opciones siguientes:

Nota

El sistema no puede copiar características del objeto de referencia técnico en las posiciones que se crean como subposiciones mediante la configuración a varios niveles.

Si desea copiar las características del objeto de referencia técnico en una subposición, deberá crear la posición manualmente.

 

 

Fin del área de contenido