Inicio del área de contenido

Documentación de función Imputación de costes manual Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La imputación de costes manual es la contabilización de costes secundarios manualmente. El sistema abona un objeto emisor (por ejemplo, un centro de coste) y carga un objeto receptor (por ejemplo, una orden). Hasta el momento, sólo podían utilizarse métodos automáticos para la imputación de costes (como el subreparto o la distribución (véase: Enlace de estructura Subreparto, Enlace de estructura Distribución).

Puede utilizarse la imputación manual para:

Observe, sin embargo, que en estos casos se pierde la información acerca del flujo de valores, dado que el sistema inicia una nueva cadena de procesos con la imputación manual (véase el ejemplo).

Atención

No debe confundirse, sin embargo, la imputación de costes manual con una anulación en el sentido convencional. Si se anulan imputaciones automáticas que se corrigen manualmente con posterioridad, el sistema ignora estas imputaciones manuales. Deben anularse manualmente estas imputaciones manuales de una en una.

Características

Puede utilizarse la imputación de costes manual para imputar tipos de clase de coste primarios y secundarios. Pueden utilizarse todos los tipos de clase de coste existentes para imputaciones dentro del Controlling. Una excepción es la categoría 43 (facturación de actividades/procesos) que se puede utilizar sólo para la facturación de actividades.

Nota

Si se traspasa manualmente una clase de coste de periodificación, el sistema ignorará los valores correspondientes durante un cálculo de periodificación posterior.

Restricciones

La imputación de costes manual puede utilizarse únicamente para contabilizaciones reales. No es posible copiar registros de datos creados mediante la imputación de costes manual en datos plan.

El sistema no soporta en la actualidad la transferencia de datos en masa.

Ejemplo

Durante un subreparto, el centro de coste "Energía" imputó incorrectamente gastos de calefacción de 1.000 USD automáticamente en la orden de la feria de muestras. Estos costes deben haberse imputado en el centro de coste "Administración general". En este caso, puede utilizarse la imputación manual para realizar las correcciones necesarias. Debe proceder como se indica a continuación:

1. Impute manualmente de nuevo los gastos de calefacción de 1.000 USD. Esta vez, sin embargo, de forma negativa desde el centro de coste "Energía" a la orden de la feria de muestras.

2. Impute entonces los 1.000 USD manualmente al centro de coste "Administración general". Esto asegura que el centro de coste receptor reconozca el centro de coste "Energía" como emisor.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Nota

Si ejecuta un subreparto o una imputación automática tras haber ejecutado una imputación manual, tenga en cuenta que deben guardarse las clases de coste utilizadas para la imputación manual en la estructura de imputación correspondiente al subreparto o la periodificación.

Ejemplo

Si en el ejemplo anterior se asignaron manualmente gastos de calefacción por valor de 1.000 USD directamente desde la orden de feria al centro de coste "Administración general", el sistema no reconocerá la "Energía" como emisor original.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Nota

La imputación manual desde la orden de la feria de muestras al centro de coste "Administración general" tiene lugar sin referencia alguna a las contabilizaciones anteriores. Esto significa que el sistema no puede visualizar el volumen de operaciones interiores, aun cuando los centros de costes de "Energía" y "Administración general" pertenezcan al mismo grupo de centros de coste.

Actividades

 

Véase también:

Introducción de contabilizaciones reales manuales

Visualización de contabilizaciones reales manuales

Anulación de contabilizaciones reales manuales

Receptores de contabilizaciones reales manuales

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido