Inicio del área de contenido

Documentación de función Procedimiento en dos pasos: Centro Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Si se contabiliza un traslado de centro a centro mediante un procedimiento en dos etapas, primero se contabiliza la salida de almacén en el centro suministrador. Tras contabilizar la salida de almacén, la cantidad trasladada se gestiona en el stock en traslado del centro receptor. Sin embargo, aún no forma parte del stock de libre utilización.

En una segunda etapa se contabiliza el almacenamiento en el centro receptor. En este momento finaliza el evento y la cantidad trasladada pasa a formar parte del stock de libre utilización.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Las posibles razones de un traslado en dos etapas pueden ser las siguientes. O bien los centros se encuentran a una gran distancia entre sí y las mercancías están en tránsito por un período largo de tiempo, o bien hay un trabajador responsable en cada centro y cada uno de ellos sólo puede contabilizar movimientos para su centro.

¿Qué ocurre si las mercancías se dañan durante el traslado?

El daño que se cause durante el transporte y que comporte el desguace de la mercancía debe registrarse en el sistema, de manera que pueda corregirse el stock en traslado de forma adecuada. Existen dos maneras de hacer esto:

Es importante que la cantidad de desguace no permanezca en stock en traslado, sino que se actualice en el sistema como desguazada.

 

 

Fin del área de contenido