Inicio del área de contenido

Documentación de función Procedimiento en dos etapas: Almacén Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La contabilización de un traslado en dos etapas consiste en lo siguiente:

En el procedimiento en dos etapas, sólo puede trasladarse el material de stock de libre utilización del almacén de salida al stock de libre utilización del almacén receptor. Con este procedimiento no son posibles las reservas.

Tras contabilizar la salida de almacén, se deduce la cantidad del almacén de salida. La cantidad se gestiona en el stock del almacén receptor (no en el stock de libre utilización, sino en el stock en traslado). A nivel de centro, la cantidad no está disponible para su libre utilización.

Cuando las mercancías se reciben realmente en el almacén receptor, la cantidad se traspasa del stock en traslado al stock de libre utilización.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Daño durante el transporte

El daño que se cause durante el transporte y que comporte el desguace de la mercancía debe registrarse en el sistema, de manera que pueda corregirse el stock en traslado de forma adecuada. Puede hacer esto de dos modos:

Para valorar la cantidad desguazada no importa el método que se seleccione, debido a que el material no se ha valorado a nivel de almacén.

 

 

Fin del área de contenido