Inicio del área de contenido

Procedimiento   Creación de una reserva Localizar documento en árbol de navegación

  1. Seleccione Reserva ® Crear.
  2. Se visualizará la pantalla inicial.

  3. Indique los datos siguientes:
    1. Fecha base
    2. Clase de movimiento
    3. Centro
  4. Seleccione Continuar.
  5. Se visualizará la pantalla de entrada colectiva.

    Introducción de una imputación

    La parte superior de la pantalla contiene los datos de cabecera de la reserva. Según la clase de movimiento, deben actualizarse los distintos campos de imputación (p. ej., centros de coste, órdenes o activos fijos).

    No es necesario actualizar manualmente algunos campos de imputación (p. ej., cuenta de mayor). La información relevante se copia automáticamente del objeto de imputación.

    Introducción de una cuenta de mayor

    Si el campo Cuenta de mayor está disponible, puede introducir una cuenta de mayor utilizada como contrapartida para la contabilización de stocks (normalmente, una cuenta de consumo).

    1. Si no se introduce una cuenta, el sistema determinará automáticamente la cuenta de mayor cuando se introduzca el movimiento de mercancías.
    2. Si se introduce una cuenta, no se produce la determinación de cuentas automática al introducir el movimiento de mercancías. El sistema utiliza la cuenta de mayor introducida en la reserva.

    Introducción de posiciones

    En la parte inferior de la pantalla, pueden introducirse varias posiciones. Si desea introducir más posiciones en la reserva, puede seleccionar Tratar ® Posiciones nuevas para introducir posiciones adicionales.

    Comprobación de disponibilidad

    Si se ha definido una comprobación de disponibilidad para el material o la clase de movimiento, el sistema realiza dicha comprobación para cada posición. Si un material no está disponible en la fecha de necesidad, el sistema emite un mensaje de advertencia o de error, según la parametrización correspondiente.

  6. Verifique los datos en la pantalla de resumen.
  7. Contabilice la reserva.

 

 

Fin del área de contenido