Inicio del área de contenido

Procedimiento Crear un pedido de reparación con un producto de servicio Localizar documento en árbol de navegación

  1. Seleccione Logística ® Servicio al cliente ® Gestión de servicio ® Pedido ® Reparación cliente ® Crear.
  2. Introduzca la clase de pedido Reparaciones/Servicio y los datos organizativos; a continuación, seleccione Registrar.
  3. Introduzca el número de cliente en el campo Solicitante e introduzca un número de pedido según cliente externo en el campo Número de pedido.
  4. Puede utilizar este número como número de Autorización de devolución del material (RMA) para hacer el seguimiento de la gestión de reparaciones. Si no hace una entrada en este campo, el sistema introduce automáticamente el número de documento al grabarlo.

  5. Introduzca el número de material del material del aparato en el campo Material del aparato, la cantidad de materiales del aparato en el campo Ctd. y, a continuación, seleccione Registrar.
  6. Si la determinación de material está activa, el sistema propone los posibles productos de servicio para el material del aparato. Seleccione el producto de servicio apropiado o bien introduzca el producto de servicio manualmente.
  7. El sistema crea una operación (una posición de pedido de devolución) a partir del esquema de reparación, para gestionar la devolución de las mercancías.
  8. Para visualizar la posición de pedido de devolución, marque la posición de solicitud de reparación y seleccione Reparación.
  9. Llega a la etiqueta Reparación. En esta pantalla encontrará información sobre las operaciones que deben realizarse para la gestión de reparaciones, así como información sobre el status y la cantidad.

  10. Si fuera necesario, cree una operación (una posición de envase/embalaje en préstamo) para gestionar el envío de un aparato en préstamo al cliente:

Nota

Más adelante, en la gestión de reparaciones, puede acceder a otros datos relevantes para el pedido de reparación desde la etiqueta Reparación. Por ejemplo, puede pasar del pedido de reparación al pedido de servicio o al lote de inspección relevante o bien puede llamar la información de stock para el material del aparato.

  1. Grabe el pedido de reparación.

Resultado

Se ha documentado la solicitud de reparación de cliente en un pedido de reparación.

Si ha acordado recoger el material del aparato del cliente, utilice la posición de pedido de devolución para iniciar este proceso. De lo contrario, el cliente le devuelve el material del aparato.

Si ha creado una posición de envase/embalaje en préstamo, ésta se incluye en el pool de entregas y el aparato en préstamo es entregado al cliente.

La gestión de reparaciones continúa cuando usted recibe los materiales del aparato y contabiliza la entrada de mercancías.

 

Fin del área de contenido