Inicio del área de contenido

Documentación de función Distribución de la carga y tratamiento paralelo externo Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El tratamiento paralelo externo garantiza que la distribución de carga esté siempre actualizada y bien equilibrada.

·        Selección inicial del pool de trabajo.

·        Estimación de la carga de trabajo actual.

·        Distribución uniforme entre el número necesario de jobs paralelos.

Esto garantiza la utilización óptima de la capacidad de cálculo disponible.

Integración

Cada uno de los programas relevantes puede ponerse en funcionamiento paso a paso.

También puede utilizar esta función para ejecutar en paralelo los programas que se desarrollaron en su proyecto de cliente.

Condiciones previas

La manera en que va a realizarse la selección inicial debe fijarse en el Customizing. No siempre se puede estimar la carga de trabajo con exactitud. Sin embargo, puede preseleccionar datos utilizando un módulo de funciones específico, desarrollado para que se ajuste a sus necesidades.

Características

Se prevé que un programa auxiliar, creado por el programa real, inicie los jobs paralelos. No es necesario que modifique ni amplíe los programas existentes.

Para cada programa que deba ejecutarse en paralelo, el sistema crea un programa que determina el volumen de datos que deben procesarse, distribuye los datos entre varios jobs e inicia el tratamiento paralelo.

El programa creado puede planificarse como job normal con variantes. El sistema crea una pantalla de selección en la cual el usuario puede marcar el nombre de la opción de selección mediante la cual se debe realizar el tratamiento paralelo (sólo opciones de selección visibles). Asimismo, existen algunos otros campos para el tratamiento paralelo de jobs (número de jobs paralelos, evento finalizador, límite de tolerancia para la creación de paquetes). Además, también se copian todas las variantes del programa básico invisiblemente para que los valores estén disponibles a la hora de procesar. Estas variantes se definen como es habitual.

Existen dos formas de seleccionar datos:

·        Selección de datos estática.

En el programa creado, se llama un módulo de funciones que contiene los valores de la variante para marcar los datos que deban procesarse. A continuación, estos datos se distribuyen entre los jobs paralelos del programa en un paso posterior.

El módulo de funciones y los programas se asignan utilizando una tabla Customizing a fin de que, para cada nuevo programa, el usuario deba crear únicamente el módulo de funciones y actualizar una entrada en esta tabla.

Los módulos de funciones tienen una interfase estándar. La cuestión esencial es la tabla de salida en la cual se describen todos los datos que deben procesarse con claves y valores apropiados.

La desventaja del método estático es que tiene que adaptarse un módulo de funciones nuevo para cada programa que deba procesarse en paralelo. Sin embargo, es la única manera de procesar en paralelo aquellos programas para los que no puede utilizarse el método dinámico.

·        Selección de datos dinámica.

Para poder crear de forma dinámica, tiene que ser posible determinar los valores siguientes:

¡        Tablas que se deben procesar.

¡        Valores de resultado, cuya cantidad determina el volumen de la carga de trabajo.

¡        Valores clave, utilizados para la selección inicial.

Los valores de resultado no tienen por qué corresponderse con los valores clave.

La selección debe ser posible si el volumen de datos sólo puede determinarse utilizando tablas dependientes.

A continuación, los valores clave que resultaron en la selección inicial se compactan para evitar que un valor en espera de ser procesado se nombre más de una vez en selecciones de varios niveles. No obstante, el número de nombres dobles es una medida de la carga de trabajo que se debe procesar para un valor. Un valor podría representar, por ejemplo, un documento, para el cual la carga de trabajo viene determinada por el número de posiciones de documento.

Los valores se clasifican según su carga de trabajo y se asignan a los jobs paralelos planificados en orden descendente. Esto garantiza una distribución más equitativa entre los procesos paralelos.

Para cada ejecución paralela, el sistema clasifica los valores clave en orden ascendente a fin de rellenar las opciones de selección correspondientes.

Actividades

Planifique jobs de fondo para el tratamiento paralelo utilizando la transacción WLCPAR.

Para obtener más información y más ejemplos, véase la documentación del programa, a la cual puede acceder desde esta transacción pulsando el auto-pulsador o May+F1.

 

 

 

Fin del área de contenido