Inicio del área de contenido

Documentación de función Asignación múltiple de surtidos a centros Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los grandes minoristas y los minoristas en auge pueden abrir, de media, una tienda nueva día sí día no o incluso con más frecuencia. El proceso de apertura de una tienda es crítico porque puede constituir la primera impresión que causa una cadena de comercio en un mercado nuevo. Por lo tanto, este proceso requiere una actualización simple y eficaz, que incluya la preparación de los datos maestros de la nueva tienda, así como de su gestión de pedidos inicial.

En el Customizing puede especificar si desea permitir la asignación múltiple (n:m) de surtidos a centros o limitar las asignaciones a una combinación 1:1 de centro y surtido. Si permite la asociación múltiple en el Customizing, podrán asignarse surtidos generales a centros y/o a clientes. Es decir, un centro puede tener varios surtidos diferentes y un surtido puede asignarse a varios centros diferentes. Debido a que los artículos se catalogan para los surtidos (y no para los centros), las condiciones de catalogación que se crean son válidas para todos los centros asignados al surtido en cuestión. Esto hace que resulte mucho más sencillo actualizar los datos de surtido, que se reduzca considerable la cantidad de condiciones de catalogación que deban almacenarse en la base de datos y que el rendimiento efectivo del sistema sea mayor.

Cuando se crea un centro, el sistema crea automáticamente para éste un surtido local, específico de centro.

·        Con la restricción de asignación 1:1, cada centro tiene exactamente un surtido local y no se puede asignar a ningún otro surtido.

·        Con la nueva asignación n:m, cada centro sigue teniendo exactamente un surtido local, pero puede asignarse a tantos otros surtidos como se desee.

Para optimizar este proceso, puede dividir las tiendas en grupos lógicos, según los criterios que seleccione como, por ejemplo, la ubicación geográfica, el tamaño o criterios demográficos. Para cada grupo que cree, puede seleccionar (de manera opcional) una tienda como centro de referencia para el grupo. Cuando abre una tienda nueva y la añade a ese grupo, ésta hereda automáticamente todos los datos maestros (incluidos los datos de surtido) definidos en el centro de referencia. Esencialmente, el usuario lo que hace es crear un puntero desde la tienda nueva al centro de referencia. Si los datos del centro de referencia se modifican, las modificaciones se trasladan automáticamente a todas las tiendas del grupo.

Un centro no puede tener más de un centro de referencia. Un surtido únicamente puede asignarse a una cadena de distribución.

La pantalla para actualizar las asignaciones de surtidos y centros se divide en las siguientes áreas:

·        Área para seleccionar surtidos.

·        Estructura de árbol que muestra los surtidos y las tiendas a las cuales están asignados.

·        Estructura de árbol que muestra los centros disponibles.

Esto le proporciona un resumen de las asignaciones actuales para que pueda seleccionar mejor qué asignaciones adicionales puede hacer. Cree asignaciones arrastrando y soltando un surtido en el área de centro o un centro en el área de surtido, según convenga.

Los módulos de exclusión suelen utilizarse para surtidos locales, lo cual le permite crear excepciones para determinados artículos y para catalogaciones posteriores. También puede utilizar módulos de exclusión para surtidos generales.

Condiciones previas

En el Customizing para Control general, Datos maestros de comercio, puede permitir la asignación n:m de centros a surtidos seleccionando el indicador Asignación múltiple activa.

Atención

En cuanto haya fijado este indicador en el sistema productivo, ya no podrá volver a la restricción de asignación 1:1.

SAP suministra programas a los clientes que realicen un upgrade de un release anterior a R/3 Enterprise y deseen implementar la asignación n:m.

 

 

Fin del área de contenido