Inicio del área de contenido

Datos de control para la liquidación de objetos de coste generales Localizar documento en árbol de navegación

La norma de liquidación contiene los siguientes datos de control para la liquidación:

En el Customizing se definen los valores vinculados a dichos datos. Una vez creada la norma de liquidación, estos valores se proponen por medio de las entradas en el perfil de objeto de coste. Estos valores pueden sobrescribirse seleccionando Parámetros al crear la norma de liquidación.

Datos de control para la liquidación de un objeto de coste general

 

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

 

Perfil de liquidación

El perfil de liquidación se propone por medio del perfil de objeto de coste asignado a la clase de objeto de coste. Entre otras cosas, determina lo siguiente:

Las parametrizaciones previas siguientes se guardan en el perfil de liquidación:

Estructura de asignación

La estructura de asignación asigna las clases de coste en las que se registran los costes reales en el objeto de coste general con el fin de liquidar clases de coste. Existen dos métodos posibles:

Los costes liquidados se registran en el receptor en las clases de coste de liquidación.

Los costes liquidados se registran en el receptor en las clases de coste de cargo.

La estructura de asignación debe cumplir las condiciones siguientes:

Todas las clases de coste en las que se produzcan cargos deben estar representadas en una estructura de asignación.

Al intentar realizar la liquidación, el sistema indicará las clases de coste que no formen parte de la estructura de asignación.

Toda clase de coste en la que se produzcan cargos debe ser unívoca dentro de una estructura de asignación. Es decir, una clase de coste de cargo no puede asignarse a más de una clase de coste de liquidación.

Al intentar realizar la liquidación, el sistema indicará las clases de coste que hayan sido asignadas incorrectamente.

Debe definirse una estructura de asignación por cada objeto de coste general.

Esquema de la cuenta de resultados

El esquema de la cuenta de resultados define las cantidades y los valores del emisor que deberán asignarse a los distintos campos de valor de la Cuenta de resultados durante la liquidación.

La asignación se ejecuta en dos etapas:

  1. Divida las clases de coste de cargo en grupos y asigne cada grupo a una posición del esquema de la cuenta de resultados (esto se denomina asignación a un esquema de la cuenta de resultados).
  2. Asigne cada asignación de esquema de la cuenta de resultados a un campo de valor de la Cuenta de resultados. Especifique que los costes liquidados deben considerarse como valores (en vez de cantidades), e indique si se trata de costes fijos, variables o totales.

Basta con definir un esquema de la cuenta de resultados si desea liquidar en la Cuenta de resultados.

Esquema de orígenes

El esquema de orígenes incluye varias asignaciones de orígenes. Una asignación de orígenes agrupa clases de coste de cargo liquidadas según las mismas normas de reparto.

Esto le permite, por ejemplo, liquidar costes individuales de manera diferente que los gastos generales. Todos los costes individuales se agrupan en una asignación de orígenes y se asignan a uno o varios receptores en la norma de liquidación. Todos los gastos generales se agrupan en una asignación de orígenes individual y se asignan a un distinto receptor en la norma de liquidación.

Basta con definir un esquema de orígenes si se desean liquidar diferentes grupos de orígenes en receptores distintos.

 

 

 

Fin del área de contenido