Inicio del área de contenido

Planificación de costes con valores estadísticos Localizar documento en árbol de navegación

Los valores estadísticos representan actividades y dimensiones de un centro de coste, de una clase de actividad/centro de coste u otros objetos como por ejemplo objetos de coste y órdenes. Sirven de base de referencia para actividades periódicas como la distribución, así como para crear ratios. Pueden contabilizarse, por ejemplo, en los objetos de coste generales (plan y real). Es decir, los valores estadísticos pueden servir como clave para distribuir los recargos de gastos generales.

Los valores estadísticos pueden contabilizarse en el objeto de coste como datos planificados o como datos reales.

Los valores estadísticos son datos maestros en la Contabilidad de centros de coste. Existen dos clases de ratios:

El sistema actualiza los valores (como por ejemplo, los empleados), desde el mes de entrada y durante todos los meses subsiguientes del mismo ejercicio. Los valores fijos son valores estadísticos del tipo 01.

Los valores (por ejemplo, las unidades telefónicas) no se transfieren al mes siguiente, sino que se introducen cada mes. Los valores totales son valores estadísticos del tipo 02.

Durante la planificación, la clave de distribución controla la cuota de distribución de los valores estadísticos entre los distintos meses.

Pueden planificarse valores estadísticos manualmente o bien utilizarse los valores estadísticos del Sistema de Información para logística (SIL).

Véase también:

Planificación de valores estadísticos por período

Traslado de valores estadísticos desde el Sistema de información para logística (plan)

Para obtener más información sobre el enlace de SIL con la contabilidad de costes, véanse los documentos CO: Contabilidad de centros de coste y CO: Contabilidad de costes por procesos.

 

 

 

Fin del área de contenido