Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Objetos de coste generales con referencia temporal periódica: Escenario Localizar documento en árbol de navegación

Lleve a cabo los pasos siguientes para registrar los costes de un proyecto en un mismo objeto de coste general con liquidación y planificación periódicas:

  1. Cree un objeto de coste general.
  2. Cree un registro maestro para el objeto de coste general que contenga toda la información necesaria para gestionar el proyecto (como el nombre del proyecto, el nombre del responsable y las asignaciones a las unidades organizativas).

  3. Calcule los costes plan.
  4. Los costes plan se calculan utilizando un perfil del planificador. En la planificación de objetos de coste, puede especificarse la versión plan, el intervalo de tiempo plan, la clase de coste y el objeto de coste. El layout de planificación, asociado normalmente al perfil del planificador, se visualiza en pantalla.

    Para planificar los costes primarios, deberán introducirse la clase de coste y los costes previstos.

    Para planificar costes secundarios, deberá introducirse la clase de actividad planificada y el volumen de consumo total. El sistema determina el precio por cada clase de actividad. Puede hacer que el sistema visualice los costes plan totales o bien los costes plan del período en cuestión. También puede planificar períodos individuales con volúmenes de consumo diferentes y visualizar los costes plan totales.

    Nota

    No pueden planificarse recargos de gastos generales para objetos de coste generales con referencia temporal periódica. Sin embargo, sí es posible distribuir los gastos generales entre diferentes objetos de coste generales con referencia temporal periódica por medio de valores estadísticos. Los valores estadísticos se utilizan como equivalencias.

  5. Ejecute el análisis plan/real.
  6. Mediante el objeto de coste general con referencia temporal periódica pueden realizarse comparaciones plan-real tanto para el objeto de coste completo (una vez finalizado el proyecto), como por período.

    Los costes reales se registran en forma de contabilizaciones en la Gestión financiera, movimientos de mercancías en la Gestión de materiales, facturaciones internas de actividades y aplicación de gastos generales en la Contabilidad de centros de coste.

    Por cada contabilización en la Gestión financiera o cada toma de material, el sistema realiza una imputación CO que se carga al objeto de coste general. El recargo de gastos generales se calcula al final del período.

    Esto permite comparar en cualquier momento los costes plan con los costes reales producidos hasta la fecha, así como realizar un seguimiento de la evolución (cálculo del coste actual).

  7. Liquide los costes reales en un objeto PA.

Los costes cargados al objeto de coste general se liquidan al final de cada período en un objeto PA o en una cuenta de mayor. El importe se abona en el objeto de coste general. En la Cuenta de resultados, se puede efectuar el cálculo del margen de cobertura en relación con cada nivel para el cálculo de los costes reales relativos al objeto de coste general.

 

 

 

Fin del área de contenido