Inicio del área de contenido

Stock no valorado para pedido de cliente: Restricciones Localizar documento en árbol de navegación

Considere las siguientes limitaciones antes de decidir si desea utilizar un stock para pedido de cliente no valorado.

El precálculo del coste de órdenes de producción asignadas (órdenes de fabricación y órdenes de proceso) no incluye los costes para componentes de necesidades individuales.

Estos costes reales para las órdenes de producción asignadas a la posición de documento comercial no están completos, ya que la toma de un material de necesidades individuales no se carga en la orden de producción.

Los costes plan completos se calculan en un cálculo del coste para la posición de documento comercial.

Se pueden obtener costes reales completos mediante la liquidación de órdenes de producción en la posición de documento comercial o mediante la asignación directa de los costes de materiales de aprovisionamiento externo a la posición de documento comercial.

En la Contabilidad de objetos de coste sólo es posible obtener datos fiables y completos a nivel de la posición de documento comercial.

Con un stock para pedido de cliente no valorado, el sistema no notifica todos los costes de listas de materiales de varios niveles en una orden de producción en la que se utilizan materias primas o productos semielaborados de necesidades individuales. Por lo tanto, la determinación de desviaciones es poco fiable y no se soporta.

El valor del stock para pedido de cliente no valorado se calcula mediante la determinación de resultados al final del período. La activación se consigue mediante la liquidación de la parte de costes en inventario o el inventario susceptible de generar ingresos en la Gestión financiera. El inventario para pedido de cliente para una posición de documento comercial puede contener diferentes materiales. No obstante, la determinación de resultados no valora los materiales individualmente, sino que calcula un valor total para la posición de documento comercial. Este valor es el total de inventarios no valorados de productos terminados y trabajo en curso.

Siempre se cargan los costes reales de producción de la orden de producción en el pedido de cliente. El traspaso completo de costes reales a la posición de documento comercial significa que no es posible la gestión de costes para fabricación y ventas por separado mediante el cálculo estándar del precio de coste. El cálculo estándar del precio de coste tiene especial importancia en la fabricación en masa utilizando pedidos de cliente. Como la orden de fabricación se abona en costes plan en la fabricación contra stock, los diferentes tipos de tratamiento en la fabricación contra pedido de cliente y en la fabricación contra stock resultan en diferentes costes. Esto no es deseable si un producto se fabrica tanto en la fabricación contra stock como en la fabricación contra pedido de cliente.

 

 

 

Fin del área de contenido