Inicio del área de contenido

Stock no valorado para pedido de cliente: Valoración Localizar documento en árbol de navegación

Si se utiliza un stock para pedido de cliente no valorado con materiales de necesidades individuales, los resultados fiables de la contabilidad de costes teniendo en cuenta todos los valores sólo son posibles en la posición de documento comercial. Cuando no se valore el stock para pedido de cliente, las listas de materiales de varios niveles resultarán en costes planificados y reales incompletos en la orden de fabricación. Por esta razón se valoran los inventarios utilizando datos de periodificación.

Motivo

Con un stock para pedido de cliente no valorado, sólo se pueden obtener costes plan completos en un cálculo del coste para la posición de documento comercial.

Se pueden obtener costes reales completos mediante la liquidación de órdenes de fabricación en la posición de documento comercial o mediante la asignación directa de los costes de materiales aprovisionados externamente a la posición de documento comercial.

Los costes reales para productos semielaborados se muestran en la posición de documento comercial en su clase de coste original o en una clase de coste de liquidación y, por lo tanto, se pueden reconocer como los costes de producción de productos semielaborados.

Los costes plan para la posición de documento comercial se calculan en un cálculo del coste para el producto o en un cálculo del coste unitario. También es posible utilizar un cálculo del coste unitario para modificar los resultados del cálculo del coste para el producto.

El precálculo del coste para las órdenes de fabricación asignadas a la posición de documento comercial no contienen costes completos. Si el producto terminado es un material de necesidades individuales, el cálculo del coste del producto para la posición de documento comercial difiere del cálculo de costes plan para la orden de fabricación en que en el último no se incluyen los costes de los materiales de requisitos individuales utilizados en el producto terminado.

El motivo es que el producto terminado no incluirá los costes de material del producto semielaborado en los datos reales y el cálculo de los costes plan imita el cálculo de los costes reales para garantizar que los costes plan y los costes reales puedan ser comparados.

Véase también:

Cálculo de costes plan en el Controlling por pedido de cliente

 

 

 

Fin del área de contenido