Inicio del área de contenido

Documentación de función Reorganización de órdenes de producción Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

El usuario puede borrar las órdenes de producción que ya no necesita o archivarlas en un proceso de reorganización. Se debe seleccionar el indicador de borrado para las órdenes de producción que se desee incluir en un proceso de reorganización.

Ejemplo

Si las órdenes de producción se asignan a un colector de costes del producto, sólo se podrá marcar ese colector de costes del producto para borrarlo si se ha seleccionado el indicador de borrado para las órdenes de producción asignadas.

Nota

Si se enlaza una orden de producción con un colector de costes del producto, éste sólo se puede marcar para borrarlo si el hecho de archivarlo no tiene ningún efecto en los datos de cierre de período del colector de costes del producto con el que está enlazado. Esto queda garantizado por las condiciones que aparecen a continuación (véase también: Reorganización de colectores de costes del producto).

Al fijar la petición de borrado (status DLFL), el rendimiento del sistema mejora durante el cierre del período en la Contabilidad de objetos de coste porque las órdenes de producción con el status DLFL no se incluyen en el proceso de cierre del período.

Condiciones previas

Una orden de producción sólo se puede marcar para borrarla en las condiciones siguientes:

Nota

No se pueden calcular desviaciones en una ejecución de test ni en una ejecución de actualización para períodos para los que se ha fijado el bloqueo de períodos.

Si se especifica la clase de liquidación FUL (liquidación global) para la orden de producción, se debe fijar el status DLV (entregado) o TECO (técnicamente cerrado) para que se pueda cancelar el trabajo en curso.

Esto significa que la orden de producción debe haberse liquidado por completo.

Para asegurarse de que se liquida completamente la orden de producción, pase al Customizing del componente Controlling del producto por órdenes en Órdenes de producción ® Verificar clases de orden para órdenes de producción e indique un perfil de liquidación en el que se haya especificado que se debe liquidar la orden de producción.

Se puede definir el perfil de liquidación en el Customizing del Controlling del producto por órdenes en Cierre de período ® Liquidación ® Crear perfil de liquidación.

Sólo se puede seleccionar el indicador de borrado si se ha fijado la petición de borrado y se ha alcanzado el tiempo de retención requerido. El tiempo de retención queda definido por la clase de orden. Para definir el tiempo de retención de colectores de costes del producto, pase al Customizing del Controlling periódico del producto en Órdenes de producción ® Verificar clases de orden para órdenes de producción (PP y CO). Para definir el tiempo de retención entre el momento en el que se fije la petición de borrado y el momento en el que se seleccione el indicador de borrado, registre una entrada en el campo Tiempo de retención 1.

Sólo se puede realizar un proceso de reorganización si se ha alcanzado el tiempo de retención requerido entre el momento en el que se ha seleccionado el indicador de borrado y el momento en el que se ha alcanzado el proceso de reorganización. Para definir el tiempo de retención entre el momento en el que se fije la petición de borrado y el momento en el que se seleccione el indicador de borrado, registre una entrada en el campo Tiempo de retención 2.

Flujo de procesos

El proceso de reorganización se describe a continuación.

  1. Se fija una petición de borrado para la orden de producción (status DLFL).

Las peticiones de borrado para órdenes de producción sólo se pueden fijar en las condiciones siguientes:

  1. Se selecciona el indicador de borrado para la orden de producción (status DLT).

Resultado

Cuando se marca la orden de producción para borrarla, recibe el status DLFL (petición de borrado).

Cuando se selecciona el indicador de borrado para una orden de producción, ésta recibe el status DLT (borrado).

Se puede suprimir la petición de borrado (DLFL) si deben cargarse costes posteriores al objeto, por ejemplo.

Una vez se haya seleccionado un indicador de borrado (DLT), no se podrá desmarcar. Por lo tanto, tenga en cuenta las recomendaciones siguientes acerca del indicador de borrado:

Ejemplo

Mientras no se haya cerrado el período contable, aún se podrán trasladar datos (tales como los de determinación de resultados) a la Gestión financiera (FI). Los datos de periodificación de un período se pueden calcular siempre que no se haya fijado el período de bloqueo para dicho período.

Nota

Los colectores de costes del producto que tienen una petición de borrado no se incluyen en las actividades de cierre del período. Esto mejora el rendimiento durante el cierre del período.

El Sistema de información del Controlling de costes del producto muestra los datos de colectores de costes del producto que tienen una petición de borrado y un indicador de borrado.

Cuando se borran las órdenes de producción, se borra también la información de cantidad sobre las operaciones de la hoja de ruta.

Costes posteriores

Si desea contabilizar costes posteriores en una orden de producción para la que se aplican condiciones como las siguientes, asegúrese de que no se cierra el período contable para el período relevante:

A continuación, realice lo siguiente:

A continuación, retire la petición de borrado.

Véase también:

Tratamiento del período de bloqueo

 

 

Fin del área de contenido