Inicio del área de contenido

Documentación de componente Avisos de mantenimiento (PM-WOC-MN) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este componente de aplicación se utiliza en la gestión de mantenimiento en caso de que se produzca una avería o una situación de excepción para:

Los avisos de mantenimiento permiten documentar las medidas de mantenimiento por completo. También les confieren disponibilidad en vistas a un análisis a largo plazo. Se pueden utilizar para ejecutar planificaciones y ejecuciones preliminares de medidas.

Integración

La gestión de mantenimiento para las medidas no planificadas se puede dividir en las tres áreas principales siguientes:

El elemento principal de esta área es el aviso de mantenimiento. Se utiliza para describir el estado de un objeto técnico o para notificar una avería en un objeto técnico y solicitar que se repare dicha avería.

El elemento principal de esta área es la orden de mantenimiento. Se utiliza para planificar la ejecución de medidas de mantenimiento de forma detallada, seguir el avance del trabajo realizado y liquidar los costes para las medidas de mantenimiento.

El elemento principal de esta área es el historial de mantenimiento. Se utiliza para almacenar los datos de mantenimiento más importantes a largo plazo. Estos datos se pueden llamar en cualquier momento para la evaluación.

Este instrumento se utiliza para gestionar todas las medidas que se ejecutan en el Mantenimiento, así como las operaciones que no forman parte directamente del Mantenimiento, por ejemplo, inversión, modificaciones, conversiones, etc.

Características

Al crear un aviso para el objeto de mantenimiento, el sistema copia automáticamente todos los datos relevantes del objeto (por ejemplo, centro de coste de la ubicación de montaje).

Los avisos de mantenimiento se pueden utilizar como base para la creación de órdenes de mantenimiento para:

Al planificar medidas concretas en una orden de mantenimiento, se puede hacer referencia a varios avisos de notificación. Si ya existe uno o más avisos para una orden de mantenimiento, para estos avisos se podrán introducir también retroactivamente los datos técnicos para el objeto asignado.

Al procesar o concluir una orden de mantenimiento, también se pueden crear avisos de mantenimiento como avisos de conclusión en forma de avisos de actividad.

Las medidas siguientes se pueden derivar de avisos de mantenimiento, tales como la impresión de un documento concreto, el lanzamiento de una función R/3 o el inicio de un workflow.

Cuando un aviso de mantenimiento está técnicamente cerrado, se introducen sus datos en el historial de mantenimiento.

 

 

 

Fin del área de contenido