Inicio del área de contenido

Documentación de función Gestión de servicios mediante una orden de servicio Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En muchos casos, un técnico de servicio tiene que desplazarse al emplazamiento del cliente para ocuparse del objeto en cuestión. En ese caso, se deben planificar y determinar los costes de materiales, utilidades y recursos humanos. En el Sistema R/3, estas funciones se realizan en la orden de servicio.

La orden de servicio contiene principalmente datos referentes a la planificación y ejecución de servicios que tienen que ser realizados en los objetos pertinentes. Se crea para servicios a corto plazo pendientes de realización.

Gestión de servicios mediante una orden de servicio

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Características

Enlace entre aviso y pedido

Puede crear una orden de servicio de forma planificada o no planificada de los siguientes modos:

También puede crear posteriormente un aviso de servicio para una orden de servicio existente, por ejemplo para registrar una parada de máquinas.

Al crear una orden de servicio, puede basarla en un producto de servicio configurable o en un objeto técnico configurado (equipo o número de serie con datos de configuración evaluados). Estos datos de configuración se utilizan para seleccionar operaciones y componentes de una instrucción de mantenimiento y para evaluarlos en la orden de servicio.

Lista de objetos

Cuando se crea una orden de servicio, se refiere directamente a un objeto de servicio o a un aviso de servicio determinado.

Puede encontrar más información sobre la apertura y actualización de pedidos en la documentación PM - Órdenes de mantenimiento.

Actividades

Antes de poder ejecutar una orden de servicio, debe realizar las funciones del sistema siguientes para ésta:

Cálculo del coste de la orden de servicio

Al ejecutar una orden de servicio pueden producirse varias clases diferentes de costes. Para obtener una vista general de los costes que se han producido antes de realizar el trabajo, puede llamar una función de precálculo del coste automática.

Determinación de la norma de liquidación

Es necesario definir una norma de liquidación en el sistema para poder liquidar correctamente cualquier coste producido al realizar las medidas de mantenimiento.

Puede liquidar una orden de servicio a uno de los objetos de imputación siguientes, según la parametrización del sistema para la clase de pedido:

El sistema propone la imputación para cada clase de pedido de la empresa. Si se especifica la cuenta del receptor en la pantalla de costes de la orden, el sistema crea automáticamente una norma de liquidación para el pedido que contiene un motivo de reparto del 100% para el objeto de recepción.

Programación de la orden de servicio

Puede definir los datos de programación siguientes para una orden de servicio:

Liberación de la orden de servicio

Antes de poder ejecutar una orden de servicio, debe liberarla para su procesamiento. Únicamente puede realizar las siguientes funciones tras liberar la orden:

Puede encontrar una descripción más detallada de las funciones de la orden en la documentación PM - Órdenes de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido