Inicio del área de contenido

Documentación de función Reaprovisionamiento: Datos maestros de artículo para clientes externos Localizar documento en árbol de navegación

 

Utilización

Tiene que registrar datos en el maestro de artículos para controlar el procedimiento y los resultados de su planificación de reaprovisionamientos. Si quiere usar el reaprovisionamiento para clientes externos, existen dos posibles escenarios de actualización:

·        El uso de las transacciones MM41 o MM42 (actualización de artículo) para actualizar datos en un sistema Enlace de estructuraSAP R/3 Retail.

·        El uso de la transacción MM01 o MM02 (actualización material) para actualizar datos en un sistema de fabricación.

Los datos a actualizar son idénticos para ambos escenarios. Estos datos se gestionan en el nivel de cliente y, por lo tanto, no se asignan a un centro.

Características

Los datos que puede actualizar en el mantenimiento de artículo incluyen lo siguiente:

·        Parámetros de reaprovisionamiento.

¡        Tipo RP.

El reaprovisionamiento sólo puede planificarse si ha indicado un tipo de RP definido para el reaprovisionamiento. A la clase de PN debe asignarse el procedimiento de PN W y un método de planificación diferente a 1 (planificado por un sistema externo). Si se asigna a la clase PN el indicador de pronóstico + (previsión obligatoria), se calcula el stock objetivo dinámicamente en la ejecución de planificación de reaprovisionamientos. Si quiere planificar mediante un stock objetivo dinámico, debe haber pronosticado las ventas.

Las clases RP (planificación de reaprovisionamientos con el stock objetivo estático) y RF (planificación de reaprovisionamientos con el stock objetivo dinámico) están definidos como estándar.

¡        Stock objetivo.

Debe actualizar el stock objetivo únicamente si ha asignado una clase RP para la planificación de reaprovisionamientos con un stock objetivo estático. El stock objetivo estático define la cifra de stock para el artículo en el emplazamiento del cliente después de la entrada de mercancías. En la planificación de reaprovisionamientos, la necesidad de reaprovisionamiento se calcula del stock objetivo como se indica a continuación:

Necesidad de reaprovisionamiento = stock objetivo - stock actual en el emplazamiento del cliente

¡        Punto de pedido.

¡        Stock de seguridad.

¡        Cobertura objetivo.

La cobertura objetivo indica el número de días entre la entrada de mercancías para el proceso de planificación actual y la entrada de mercancías siguiente.

¡        Indicador para la gestión de stocks basada en reaprovisionamiento (Reaprov.GS).

Este indicador siempre está fijado. En la gestión de stocks (gestión de materiales), se gestiona siempre el stock por centros. Sin embargo, no se puede usar para gestionar stocks para clientes.

¡        Indicador para corregir el stock de reaprovisionamiento con la cantidad del documento.

Este indicador sólo tiene un efecto si se utiliza la gestión de stocks basada en reaprovisionamiento. Si este indicador está fijado y el reaprovisionamiento se está ejecutando, las cantidades en los documentos siguientes generados se añaden a la cifra de stock empleada para el reaprovisionamiento y, por eso, se consideran como entradas de mercancías previstas. Tiene sentido fijar este indicador si la única información que tiene como base del reaprovisionamiento es la información de ventas de tienda.

 

 

 

 

Fin del área de contenido