Inicio del área de contenido

Documentación de función VMI: Planificación de reaprovisionamientos para clientes Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Utilice esta función para planificar reaprovisionamientos para un cliente. El proceso de planificación de reaprovisionamientos tiene como resultado pedidos de cliente que transfiere al cliente mediante EDI en forma de confirmación de pedido. Esto permite a los proveedores, por ejemplo, calcular automáticamente necesidades de cliente y suministrar a los clientes las cantidades exactas que necesitan.

Integración

El sistema determina los datos de stock relevantes a partir de los datos maestros de artículo de reaprovisionamiento. Los datos de ventas recibidos por EDI se graban en la estructura de información S130 del sistema de información y se analizan en la planificación de reaprovisionamientos. Los datos de ventas recibidos que se refieren a promociones de ventas no se tienen en cuenta en la planificación de reaprovisionamientos.

Condiciones previas

También debe crear un registro maestro de clientes para cada emplazamiento del cliente para el que quiere planificar reaprovisionamientos. Todos los registros maestros de clientes que pertenecen a una empresa deben asignarse exactamente a una superficie de venta. Los números de estos registros maestros tienen que introducirse en las funciones de interlocutor del solicitante como destinatarios de mercancías (destinatario de mercancía).

Características

El proceso para planificar los reaprovisionamientos es el siguiente:

Planificación

Durante la fase de planificación, el sistema determina las necesidades de reaprovisionamiento. Pueden utilizarse dos métodos de planificación, según la clase de planificación de necesidades implicada:

Si el artículo tiene asignada la clase de planificación de necesidades para el stock objetivo estático (planificación de necesidades estándar), las necesidades se calculan del modo siguiente:

Necesidad = stock objetivo - cifra de stock actual para el cliente

Si el artículo tiene asignada la clase de planificación de necesidades para el stock objetivo dinámico (previsión de necesidades estándar), el sistema calcula el stock objetivo según la previsión de ventas futura. Esto sólo es posible si previamente pronostica las ventas en la planificación flexible o si el cliente le ha transferido los datos de previsión de ventas. El stock objetivo se calcula del modo siguiente:

Stock objetivo = previsión de volumen de ventas total durante la cobertura objetivo + stock de seguridad

Si ha introducido un stock objetivo mínimo o máximo en los datos maestros de artículo de reaprovisionamiento, defina el stock objetivo con más detalle. Las necesidades se calculan del mismo modo que la planificación mediante un stock objetivo estático.

Si define un stock de seguridad, el sistema verifica si el stock es inferior al stock de seguridad. Si ejecuta la operación de planificación online, el sistema visualiza las necesidades calculadas y las puede modificar del modo requerido.

Generación de documentos subsiguientes

Una vez determinadas las necesidades, el sistema genera pedidos de cliente con la clase de pedido TAV como documentos subsiguientes. Debe iniciar este programa manualmente en la pantalla para visualizar necesidades.

Durante la generación de documentos siguientes, el sistema redondea las cantidades de pedido (optimización de cantidad de pedido), lo que puede conllevar la modificación de la cantidad necesaria. La cantidad realmente reaprovisionada es la cantidad necesitada una vez ha sido redondeada. Una vez generado un pedido de cliente, la cifra de stock para el cliente afectado aumenta en la cantidad del pedido de cliente.

El pedido de cliente se transfiere al cliente mediante EDI en forma de una confirmación de pedido (clase de mensaje ORDRSP con la variante de mensaje VMI). En el sistema estándar, se crean confirmaciones de pedido para pedidos de cliente como mensajes del tipo BAV0. Debe crear los registros de condición necesarios para ello.

Monitor de reaprovisionamiento

Puede configurar los parámetros de control generales de Reaprovisionamiento de modo que los resultados de la ejecución del reaprovisionamiento se actualicen en la base de datos. Si activa la actualización, puede visualizar los resultados de Reaprovisionamiento en el monitor de reaprovisionamiento.

Cada vez que ejecuta el programa para planificar reaprovisionamientos, el sistema graba la ejecución de reaprovisionamiento con un número interno. La transacción puede identificarse mediante este número en cualquier análisis posterior en el monitor de reaprovisionamiento. Los resultados se dividen en tres categorías (tratado con éxito, work item creado, contiene errores). Cada categoría contiene información sobre cómo se han procesado las posiciones (para cada combinación de clientes y artículos).

 

 

Fin del área de contenido