Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Inventario gestionado por el proveedor (VMI) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este escenario describe cómo los proveedores pueden planificar necesidades de material en la empresa de su cliente. Los proveedores sólo pueden ofrecer este servicio si tienen acceso a cifras de stock y datos de ventas en el cliente.

En R/3, puede implementar el inventario gestionado por el proveedor (VMI) desde un punto de vista de proveedor y desde un punto de vista de cliente. VMI se utilizaría típicamente cuando el fabricante de productos de consumo planifica los reaprovisionamientos de los productos en un minorista.

Puede utilizar funciones de VMI independientemente entre sí y también en contextos diferentes.

Integración

Se utilizan los componentes de R/3 siguientes:

Componente

Función

Proveedor (en el sistema del cliente)

Traspaso de stock y datos de ventas

Pedido de cliente (en el sistema del proveedor)

Recepción de stock y datos de ventas mediante EDI

Planificación de reaprovisionamientos para clientes

Gestión de compras (en el sistema del cliente)

Creación de pedidos de compras para una confirmación de pedido recibida por EDI

Flujo de procesos

Se supone que tanto el proveedor como el cliente tienen R/3.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

  1. Traspaso de stock y datos de ventas mediante EDI
  2. El cliente utiliza el tipo de mensaje PROACT para transferir al proveedor el stock actual así como los datos de ventas históricos o los datos de ventas de pronóstico para un artículo determinado.

    Para más información, véase Enlace de estructura VMI : Traspaso de stock y datos de ventas al proveedor.

  3. Recepción de stock y datos de ventas mediante EDI
  4. Los datos de ventas para el artículo se introducen en una estructura de información del sistema de información S130 en el sistema del proveedor. Los datos de stock se introducen en los datos maestros de reaprovisionamiento del artículo.

  5. Planificación de reaprovisionamientos para clientes
  6. Utilizando los datos de ventas, los proveedores pueden pronosticar ventas futuras previstas de los artículos afectados en los centros de sus clientes. Alternativamente, pueden utilizarse valores de pronóstico conseguidos del cliente.

    En primer lugar, los proveedores planifican reaprovisionamientos para los artículos sobre la base de los niveles de stock actuales y de cualquier valor de pronóstico. El programa de planificación de reaprovisionamientos calcula la necesidad y genera un pedido de cliente como documento subsiguiente.

    Los datos de pedido de cliente se transfieren al cliente mediante EDI en forma de una confirmación de pedido. Para ello, se usa el tipo de mensaje ORDRSP.

    Para obtener más información, véase Enlace de estructura Reaprovisionamiento de cliente.

  7. Creación de pedidos de compras para una confirmación de pedido recibida por EDI
  8. La confirmación de pedido del proveedor se convierte en un pedido en el sistema del cliente. Si no puede generarse un pedido de compras porque los datos son incompletos, por ejemplo, el sistema desencadena un workflow.

    Si los mensajes siguientes sobre esta transacción deben transferirse posteriormente al cliente por parte del proveedor (por ejemplo, indicando una modificación en el pedido o un aviso de entrega), el número de pedido de compras debe transferirse al sistema del proveedor. En este caso, el sistema del proveedor puede introducir este número como una forma de identificación en mensajes posteriores, permitiendo que el sistema del cliente encuentre el pedido relevante.

    Si el número de pedido debe transferirse automáticamente al sistema del proveedor después de que se haya creado el pedido de compras, tiene que introducir la variante de mensaje VMI en el acuerdo entre interlocutores EDI para el tipo de mensaje EDI ORDCHG.

  9. Introducción del número de pedido de compras en el pedido de cliente

El número de pedido de compras se introduce en el sistema del cliente como una referencia en el pedido de cliente asociado.

 

 

Fin del área de contenido