Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Distribución de mercancías: Planificación de referencia Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

A continuación se describe una versión simplificada del procedimiento típico implicado en la distribución de mercancías mediante funciones SAP. Las funciones de distribución de mercancías ofrecen un alto grado de flexibilidad, ya que se pueden almacenar las mercancías u optimizar su movimiento por el centro de distribución utilizando el cross-docking o el reparto directo. El cross-docking y el reparto directo permiten procesar las mercancías en pocos pasos.

La distribución de mercancías implica dos fases, a saber, planificación y tratamiento. Los documentos de aprovisionamiento se asignan a documentos de salida en la fase de planificación. La asignación de documentos de aprovisionamiento a documentos de salida ayuda a evitar una distribución errónea.

Condiciones previas

Para utilizar las funciones de distribución de mercancías para un centro de distribución, debe poder crear una referencia entre los documentos de aprovisionamiento y salida en la fase de planificación.

Flujo de procesos

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Al planificar la distribución de mercancías mediante tablas de asignación, puede planificar la distribución de stocks en almacén existentes y la entrega directa de mercancía al comprador por parte del proveedor. En estos casos, las mercancías no pasan por el centro de distribución y el proceso descrito aquí no es válido.

Si la distribución de mercancías implica que las mercancías pasen por el centro de distribución, el procedimiento es el siguiente:

  1. Planificación
  2. La distribución de mercancías se planifica mediante una tabla de asignación o un pedido colectivo. Los datos de distribución que se utilizan para crear el enlace entre los documentos de aprovisionamiento y los de salida se actualizan en la fase de planificación.

  3. Ajustes en la distribución de mercancías
  4. En la entrada de mercancías, los datos de distribución se ajustan para que coincidan con las cantidades suministradas realmente.

  5. Tratamiento posterior

Se utilizan varios métodos de procesamiento para distribuir las mercancías a los compradores o para almacenarlas. El stock se contabiliza en un almacén separado para cada método de procesamiento.

Las mercancías se contabilizan en un almacén de cross-docking. A continuación, se crean entregas. El picking no es necesario.

    1. Las mercancías se contabilizan en un almacén para el reparto directo centrado en las mercancías. A continuación, se crean órdenes de distribución, que se emplean para distribuir las mercancías a los compradores. Se crea una entrega para cada unidad de manipulación completa (por ejemplo, palet) para un comprador.
    2. Las mercancías se contabilizan en un almacén para el reparto directo centrado en el comprador. A continuación, se crean entregas y se realiza un picking de la mercancía.
    3. Las mercancías se contabilizan en un almacén de entrada en stock. A continuación, se crean entregas, que se utilizan posteriormente cuando se eliminan las mercancías del almacenamiento.

Si utiliza un proceso de optimización, la posición de entrada de mercancías puede distribuirse en dos almacenes.

Para obtener más información al respecto, véase Método de procesamiento.

  1. Desplace la mercancía a la zona de salida de mercancías.
  2. Contabilice la salida de mercancías.

 

 

Fin del área de contenido