Inicio del área de contenido

Documentación de función Puestos de trabajo y recursos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El puesto de trabajo o recurso es la unidad organizativa en la que se realiza una operación. Un puesto de trabajo o recurso especifica exactamente un centro de coste y varias clases de actividad o bien un proceso empresarial. De este modo, el puesto de trabajo o recurso enlaza las entradas de la Contabilidad de centros de coste o Contabilidad de costes por procesos con las entradas de PP o PP-PI.

En el cálculo del coste con estructura cuantitativa, el puesto de trabajo se incluye en el cálculo del coste a través de la hoja de ruta y el recurso se incluye a través de la receta de planificación. Para obtener más información, véase Hojas de ruta en el cálculo de coste.

En el cálculo del coste unitario (es decir, el cálculo del coste sin estructura cuantitativa y el cálculo del coste de modelo y de simulación), se introduce manualmente el puesto de trabajo o recurso en la visualización de listas. Para obtener más información, véase Visualización de lista del cálculo del coste unitario.

Características

En el siguiente gráfico se muestra cómo se utilizan en el Sistema R/3 los datos de los puestos de trabajo y de las hojas de ruta.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

 

Las entradas siguientes de la pantalla de datos básicos del puesto de trabajo o del recurso son relevantes para el cálculo del coste:

La clase de puesto de trabajo determina los datos que se pueden actualizar en el puesto de trabajo y los valores que se proponen. Se definen clases de puestos de trabajo en el Customizing de Producción.

Esta clave determina cuántos valores de propuesta se pueden actualizar (seis como máximo) y asigna a los valores prefijados un significado (como el tiempo de preparación, tiempo de máquina o tiempo de trabajo) y una dimensión (como, por ejemplo, minutos).

Los valores prefijados se utilizan en fórmulas para calcular el tiempo de ejecución, la necesidad de capacidad y los costes de fabricación.

La clave para el valor prefijado se define en el Customizing de Producción.

EL grado de rendimiento es la relación existente entre el tiempo teórico predefinido y el tiempo real. Se puede utilizar la clave de grado de rendimiento en el cálculo del coste para corregir los valores propuestos. La clave de grado de rendimiento se define en el Customizing de Producción.

Ejemplo

Suponga que para una operación el grado de rendimiento es 150% y el tiempo prefijado es 120 minutos. Si el precio de la clase de actividad es 60 USD por hora, los costes plan de la operación se calculan del siguiente modo:

120 min / 150% x 100% = 80 minutos (tiempo previsto)

Por lo tanto, el coste plan de la operación es de 80 USD.

Se pueden definir los valores de propuesta de la hoja de ruta o de la receta de planificación en el puesto de trabajo o en el recurso, respectivamente. Si se asigna una operación de la hoja de ruta o una fase de la receta de planificación a este puesto de trabajo o a este recurso, estos valores de propuesta se transferirán a la operación o a la fase.

Para el cálculo del coste, resultan relevantes los siguientes valores de propuesta:

La clave de control especifica lo siguiente:

Se pueden seleccionar los valores de propuesta en la clave de control mediante la función Entradas posibles del campo Clave de control y seleccionando la función Información detallada para la clave de control correspondiente.

Indicador de referencia

Al seleccionar este indicador se impide que la clave de control pueda ser modificada en la hoja de ruta.

Véase también:

Para obtener más información, véase en la Biblioteca SAP Enlace de estructura PP: Puestos de trabajoy las siguientes secciones:

 

 

 

 

Fin del área de contenido