Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Pedido abierto Localizar documento en árbol de navegación

Definición

En el componente MM Compras, un pedido abierto es una clase de contrato marco según el cual se emiten órdenes de entrega de materiales y servicios, en la fecha y forma establecida durante un período determinado. (En la literatura y en la práctica, se puede hacer referencia a conceptos similares utilizando otros términos como "systems contract", "blanket order agreement", "blanket contract", y "period contract".)

Estructura

El pedido abierto consta de posiciones que definen los materiales individuales, los grupos de artículos o los servicios con precios y en muchos casos cantidades.

Una posición está asignada a un tipo de posición, la cual define la clase de aprovisionamiento (por ejemplo, tipo de posición K para consignación, o L para subcontratación).

Una posición de la clase de aprovisionamiento "servicio externo" contiene un conjunto de especificaciones de servicio. Estas especificaciones pueden estar estructuradas jerárquicamente. La vista resumen de una estructura jerárquica se denomina "estructuración", y los niveles individuales de la jerarquía reciben el nombre de "niveles de estructuración". Las cantidades se especifican en posiciones de servicio. Los servicios se pueden liberar (pedir o liberar mediante un pedido abierto) a nivel de posición o a nivel de posición de servicio.

Los costes se pueden repartir entre varios objetos del Controlling mediante la imputación.

Las órdenes de entrega para pedido abierto emitidas para el contrato (véase más abajo) se registran en log en la documentación de orden de entrega.

Los pedidos abiertos pueden presentar las siguientes formas:

Utilice esta clase de pedido abierto si la cantidad total a pedir durante el período de validez del pedido abierto se conoce con antelación. El contrato se considera cumplido cuando se han emitido órdenes de entrega para pedido abierto por una cantidad determinada.

Utilice esta clase de pedido abierto si el valor total de todas las órdenes de entrega para pedido abierto emitidas para el contrato no debe superar un valor predefinido determinado. El pedido abierto se considera cumplido cuando se han emitido órdenes de entrega para pedido abierto por un valor determinado.

También se pueden configurar pedidos abiertos centrales con los proveedores. Éstos son válidos para todos los centros y sociedades dentro de un mandante (véase Pedido abierto central).

Durante el período de validez del pedido abierto, se liberan ciertas cantidades de materiales o servicios incluidas en el contrato, en la fecha y el modo solicitado, mediante la emisión de pedidos que hacen referencia a éste. Estos pedidos se denominan "órdenes de entrega para pedido abierto" o sencillamente "órdenes de entrega". (En entornos no vinculados a SAP, especialmente en el Reino Unido, también reciben el nombre de "call-off orders".)

 

Fin del área de contenido