Inicio del área de contenido

Procedimiento Especificación de una imputación múltiple Localizar documento en árbol de navegación

Este procedimiento le permite prorratear los costes asociados a una posición de pedido (entre varios centros de coste, por ejemplo).

Con la imputación múltiple, los datos de imputación introducidos toman la forma de posiciones de imputación individuales.

Condiciones previas

Al especificar una imputación múltiple para una posición, deben tenerse en cuenta los puntos siguientes:

Los costes pueden imputarse según una cantidad o un porcentaje (p. ej., 10 piezas o un 10% del valor del pedido al centro de coste 100).

Procedimiento

Al introducir una posición, especifique el tipo de imputación para la posición deseada en la pantalla de resumen de posiciones.

  1. Seleccione Posición ® Imputaciones.

Aparecerá la ventana de imputación.

  1. Introduzca los datos de imputación para la primera posición de imputación.

Seleccione Modificar visualización para llamar la pantalla de imputación múltiple.

  1. Introduzca los datos correspondientes en los campos de las posiciones (parte superior de esta pantalla):

– Seleccione el campo EM no val. para designar la entrada de mercancías para esta posición como no valorada (cuando dicha posición se haya pedido para su consumo inmediato).

– En el campo Distribución, especifique si se deben prorratear los costes en base a la cantidad o al porcentaje.

– En el campo Factura parcial, especifique si a las posiciones de imputación individuales se les debe asignar el valor de las facturas parciales sucesivamente, con lo que se cargará una por completo antes de realizar la contabilización en otra, (en cuyo caso, puede que algunas posiciones de imputación no se carguen como resultado de una factura específica), o si se debe distribuir el valor de dicha factura parcial entre todas las posiciones de imputación en proporciones iguales.

  1. Para cada posición de imputación, introduzca la cantidad o bien el porcentaje del valor total que va a cargarse a la posición de imputación correspondiente.

Nota

Para introducir más posiciones con los mismos datos de imputación, seleccione Tratar ® Repetir imputación ® Activar. Los datos de imputación serán adoptados automáticamente en la posición siguiente.

  1. Repita esto para las demás posiciones.
  1. Grabe el pedido.

Ejemplo

Un proveedor presenta una factura correspondiente al 60% del valor total del pedido. El coste de las mercancías pedidas se dividirá equitativamente entre los centros de costes 1 a 5 (es decir, cada centro de coste se hará cargo de un 20% del coste total).

Si para la posición del pedido se ha especificado que el valor de una factura parcial debe cargarse a posiciones de imputación individuales "de forma progresiva", se cargarán los centros de coste 1 a 3 con el 20 % del coste total en base a la factura parcial, mientras que no se realizará ningún cargo a los centros de coste 4 y 5. (Los dos últimos centros de coste no se cargarán hasta que se facture el importe restante.)

 

 

 

Fin del área de contenido