Inicio del área de contenido

Documentación de función Creación de surtidos para nuevos centros Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los artículos pueden catalogarse para surtidos de varios modos:

·        Mediante el workbench de disposición.

·        Iniciándolos directamente en la pantalla de actualización de artículos.

·        Mediante funciones especiales para la actualización manual específica de surtidos de artículos.

·        Mediante modificaciones en el surtido (que representan centros Retail) que influyen sobre la composición de surtidos.

·        Mediante la asignación de mercancías o promociones de ventas (catalogación implícita).

Además, si abre nuevas tiendas u otros centros y quiere crear rápidamente surtidos para ellos, puede seleccionar una de las opciones siguientes:

·        Puede establecer el surtido del centro nuevo añadiendo artículos de grupos de artículos existentes que ya estén asignados a éste y ejecutando la transacción WSM8.

·        Puede asignar el contenido de otros surtidos al centro nuevo. En función de si en el Customizing está fijado o no el indicador para la asignación múltiple de surtidos a centros:

¡        Si no está fijado, simplemente copie el contenido (artículos asignados) de un surtido completo en el surtido local del centro nuevo.

¡        Si está fijado, puede asignar surtidos generales ya existentes al centro nuevo. Con ello, todos los artículos en estos surtidos serán válidos para el centro nuevo. En cuanto al surtido local, puede copiar condiciones de catalogación de otros surtidos o crearlos utilizando los procedimientos de catalogación.

Actividades

Añadir grupos de artículos a un surtido

Especifique uno o varios grupos de artículos y añádalos al surtido de destino. Para cada combinación de artículo y surtido, el sistema verifica las condiciones de catalogación existentes. Si un artículo no existe en el surtido de destino, el sistema utilizará uno de los procedimientos de catalogación para catalogar el artículo.

Nota

En la pantalla de selección, puede seleccionar uno o varios surtidos y uno o varios grupos de artículos para utilizarlos como fuentes. Por razones de rendimiento, se recomienda seleccionar un rango de surtidos pero muy pocos grupos de artículos a la vez, antes que pocos surtidos y muchos grupos de artículos.

Copiar asignaciones de artículo de un surtido existente a un surtido nuevo

Si el surtido nuevo debe contener los mismos artículos que uno de sus surtidos existentes, sólo es necesario que copie las condiciones de catalogación del surtido fuente. Esto sólo es importante si no está fijado el indicador de asignación múltiple.

El surtido fuente puede tener varios módulos para surtido asignados. Al copiar un surtido al otro, básicamente está creando las mismas asignaciones en el surtido de destino. Así, por ejemplo, si el surtido fuente tiene los módulos A, B, y C asignados, el de destino también tendrá los módulos A, B, y C asignados.

Puede ejecutar el programa de copia de surtidos en modo interactivo o en proceso de fondo: en cualquier caso, el sistema se asegura de que no hay ningún problema que pueda evitar la catalogación.

·        En modo interactivo: una vez haya especificado los surtidos fuente y objetivo, el sistema mostrará todos los módulos de surtido asignados a la fuente. Es entonces cuando puede seleccionar los módulos que desea copiar.

·         Si, durante la ejecución del programa, el sistema detectara errores, los mostraría en una lista y permitiría al usuario saltárselos y seguir con la copia o bien detenerse y solucionar los problemas que los hubieran generado.

·        EN proceso de fondo: la catalogación se ejecuta automáticamente y todos los artículos se copian del surtido de origen al de destino. Sólo se catalogarán aquellos artículos que pasen la verificación de catalogación sin errores.

 

 

Fin del área de contenido