Inicio del área de contenido

Documentación de función Utilización de asignaciones de orden Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Se puede asignar una orden a:

Características

Asignación a una revisión

A menudo las empresas planifican revisiones para determinados períodos a lo largo del año o durante la fabricación. Durante estos períodos, es posible que se produzca una parada en determinadas partes del sistema técnico o incluso en toda la empresa, a fin de permitir la realización de una cantidad elevada de trabajo de mantenimiento.

Al planificar las órdenes, se determina (entre otras cosas) que es preferible realizar determinadas actividades durante la siguiente revisión. Estas órdenes se asignan a una de las revisiones que se gestionan en el sistema.

Asignación a un proyecto

La orden puede asignarse a un elemento PEP (plan de la estructura del proyecto) o a una operación del grafo del proyecto. En caso de asignación a un proyecto, las fechas del proyecto representan las fechas extremas definitivas de la orden.

Si se asigna la orden a un elemento PEP y a un grafo, el sistema siempre copiará las fechas de la operación del grafo, ya que tienen prioridad sobre las fechas del elemento PEP.

Asignación a un programa de inversiones

Esta configuración se utiliza principalmente para controlar de forma centralizada el presupuesto de mantenimiento, independientemente de las inversiones. El presupuesto de un programa de inversiones puede distribuirse hasta el nivel de la orden. En ese caso, cada orden se considera individualmente.

Las órdenes en las que se planifican y describen con detalle las medidas de inversión se asignan a programas de inversión. Por lo tanto, es posible gestionar el presupuesto de inversión para todas las medidas. Véase Enlace de estructura Gestión de inversiones (resumen).

Asignación a Gestión presupuestaria

Se pueden asignar órdenes a condiciones de Gestión presupuestaria. Las condiciones de imputación de la orden se enlazan de este modo a las de Gestión presupuestaria. Véase Gestión presupuestaria.

Asignación a un objeto inmueble

Las órdenes se pueden asignar a objetos inmuebles para determinar exactamente los costes de estos objetos con referencia al mantenimiento. Véase Enlace de estructura IS-RE: Bienes inmuebles.

Asignación a Joint Venture

Para poder dividir riesgos, costes e ingresos de un Joint Venture, también en lo que se refiere a mantenimiento, se puede asignar órdenes a Joint Venture.

Ejemplo

Tres empresas diferentes comparten las participaciones de una instalación petrolífera. Una de estas empresas es responsable del mantenimiento de la instalación petrolífera. Los costes del trabajo de mantenimiento se consolidan, es decir, se distribuyen entre las tres empresas según su cuota de participación.

 

 

Fin del área de contenido