Inicio del área de contenido

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Disponible para compras (DPC) en la planificación de mercancías Localizar documento en árbol de navegación

Disponible para compras (OTB) es una herramienta que ayuda a los encargados de compras a planificar y controlar sus presupuestos de compras.

En DPC para la planificación de mercancías del Best Practice Scenario 1_SAP puede calcular el DPC de cada mes utilizando los datos de planificación de la planificación de mercancías así como los datos reales que se han creado. Esta etapa de planificación se ejecuta si ha finalizado el proceso de planificación. El sistema evalúa el modo de empleo de un presupuesto planificado.

El layout de planificación está compuesto por tres elementos principales:

·        Valores plan de la planificación de mercancías: Ésta es la variante de plan activa (planificación completa) de la planificación de mercancías.

·        Valores reales

·        Valores extrapolados: Ejecute manualmente una previsión de datos reales para los próximos meses a modo de versión de planificación adicional.

No se puede modificar un plan activo. Una vez finalizada la fase de planificación quizás se detecte que la planificación no es precisa según los datos reales registrados. Las versiones de planificación extrapoladas deben contener únicamente datos reales de los meses anteriores. Los usuarios sólo pueden hacer una estimación de los datos reales para meses futuros. Al calcular el DPC no deben ignorarse estos errores de planificación.

Para calcular el presupuesto disponible se utiliza la fórmula siguiente:

DPC

(Cobertura planificada - compras adicionales reales) + (Stock de cierre planificado - stock de cierre aproximado)

Cobertura planificada - compras adicionales reales

El sistema evalúa el modo de empleo de un presupuesto planificado.

Stock de cierre planificado - stock de cierre aproximado

El sistemas ejecuta un análisis para determinar la diferencia entre los datos planificados y los reales. De este modo se evitan las compras adicionales debidas a una planificación incorrecta, aunque no pueda venderse tanto como se planificó previamente.

 

 

 

Fin del área de contenido