Inicio del área de contenido

Documentación de función Amortización en función de la producción Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La amortización en función de la unidad de producción es útil para ciertas clases de activos fijos. Este método de amortización permite considerar las fluctuaciones de la operación en el cálculo de amortizaciones mediante el enlace directo del importe de la amortización en el período indicado con el volumen de producción.

Características

Método de amortización

El cálculo de la amortización del período depende del método para calcular la amortización que se ha utilizado en el método básico de la clave de amortización. En este caso existen dos versiones posibles:

En este caso el valor de referencia es el valor de adquisición o el valor de reposición.

Asegúrese de que se utiliza el valor de referencia 27 (valor neto contable con amortizaciones acumuladas proporcionales) cuando utilice este método.

Especificaciones de la clave de amortización

Para prever la amortización en función de la producción deberá modificar una clave de amortización que depende del número de unidades. Deberá modificar una clave de amortización para cada volumen de producción total (menú de aplicación: Entorno ® Opciones actuales).

Puede modificar el volumen de producción total o la producción restante para los períodos exactos. A continuación, el sistema calcula la amortización en función de la producción basándose en el nuevo volumen de producción total o en la nueva producción restante, empezando por el período en que se ha efectuado la modificación.

Cálculo:

Amortización = valor de adquisición (valor neto contable) / producción total (producción restante) * producción del período

Ejemplo

CAP: 10000

Producción total: 10000

Producción de período: 100

Amortización = 10000 / 10000 * 100 = 100

Al igual que con otros métodos de amortización, la ejecución de contabilización de amortización periódica lleva a cabo la contabilización real de la amortización en función de la producción.

 

 

 

Fin del área de contenido