Inicio del área de contenido

Documentación de función Activos fijos arrendados Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los activos fijos arrendados crean necesidades de contabilidad específicas para el arrendatario. Durante el plazo del leasing, el activo fijo arrendado sigue siendo propiedad del arrendador o del fabricante. Por tanto, son una forma especial de activo fijo arrendado. Estos activos fijos son legalmente, desde el punto de vista fiscal, responsabilidad del arrendador y no tienen importancia para calcular el patrimonio de activos fijos del arrendatario. Sin embargo, en algunos países se exige que los activos fijos arrendados se capitalicen dependiendo de la clase de financiación.

Características

Métodos de valoración para activos fijos arrendados

Como resultado, existen dos tipos de métodos diferentes para la contabilización de activos fijos arrendados dependiendo de los requisitos legales y las condiciones del leasing. Debe capitalizar y amortizar ciertos activos fijos arrendados (Capital Lease). Otros son tratados como gastos de alquiler periódicos y van a la cuenta de pérdidas y ganancias (Operating Lease). Véase Enlace de estructura Activos fijos arrendados

Datos maestros

Para utilizar estos métodos, debe introducirse toda la información esencial del contrato de leasing en el registro maestro de activo fijo. Además, se puede asignar una clase de leasing en el registro maestro de activo fijo. La clase de leasing se define en el Customizing de FI-AA. La clase de leasing contiene toda la información para la contabilización de un alta. El alta se contabiliza en la transacción de visualización para los registros maestros de activo fijo (en la pantalla del registro maestro de especificaciones de leasing: Contabilización inicial).

 

Fin del área de contenido