Inicio del área de contenido

Documentación de función Determinación de fuente de aprovisionamiento: Evaluación de regulaciones por cuotas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Una regulación por cuotas permite que los pedidos de compras se repartan entre diferentes fuentes de aprovisionamiento (internas y externas) de acuerdo con un ratio prefijado. Si existe una regulación por cuotas válida, el sistema utiliza las cuotas reguladas para los proveedores con el fin de determinar el proveedor desde el que deben aprovisionarse las mercancías y propone la fuente de aprovisionamiento.

Véase MM - Gestión de compras: Enlace de estructura Regulaciones por cuotas

Características

Pueden presentarse los casos siguientes:

El sistema verifica si la fuente de aprovisionamiento es válida. Por ejemplo, la fuente de aprovisionamiento debe estar definida para el período en cuestión y las condiciones de precio de compra deben existir. Si la fuente de aprovisionamiento se ha actualizado en el libro de pedidos, el sistema sólo la tiene en cuenta si no está bloqueada.

- Si existen contratos marco válidos para un proveedor:

Un contrato marco o varios contratos marco están determinados como la fuente de aprovisionamiento.

- Si no existen contratos marco válidos para un proveedor:

El proveedor interno o externo se determina como la fuente de aprovisionamiento.

Si el sistema no encuentra ninguna entrada válida en regulaciones por cuotas, continúa su búsqueda en el libro de pedidos.

 

 

Fin del área de contenido