Inicio del área de contenido

Documentación de componente Facturación Localizar documento en árbol de navegación

En la gestión de mercancías, la facturación puede incluir:

·        ventas a clientes finales en el sistema de terminal punto de venta; por ejemplo una caja registradora en una tienda o tienda de comestibles de departamento. Esto puede implicar efectivo, cheques personales, tarjetas de crédito y débito, tarjetas de crédito de la tienda, etc.

Nota

Incluso cuando un cliente paga en efectivo, la función de facturación de SAP Retail se ve implicada. Esto permite a Retail transferir los ingresos por venta a la gestión financiera, donde se contabilizan en una cuenta de medios de pago.

·        Ventas con tarjeta de crédito a clientes finales mediante la venta por correspondencia con catálogo

·        Facturación de tiendas asociadas por una sociedad GL matriz

·        Ventas directas a usuarios finales o distribuidores externos mediante SAP Retail

·        Emisión de abonos o cargos para proveedores, clientes o empresas de tarjetas de crédito. Un ejemplo sería la emisión de un abono a la tarjeta de crédito de un cliente por las mercancías devueltas.

La primera clase de transacción utiliza la interfase TPV de SAP Retail, en la que se realiza un upload de los datos variables desde el sistema de terminal punto de venta a SAP Retail para su tratamiento y contabilización posteriores. Para obtener más información, véase Interfase de entrada de terminal punto de venta (TPV).

Las otras clases de transacciones implican datos de venta registrados en SAP Retail y procesados mediante la función de facturación. Entre estas funciones soportadas por la facturación de Retail se encuentran:

·        Facturación sobre la base de mercancías y servicios

·        Emisión de abonos y cargos sobre la base de las solicitudes correspondientes

·        Emisión de facturas pro-forma

·        Anulación de operaciones de facturación

·        Emisión de rappels

·        Transferencia de datos contables a la gestión financiera (FI)

Estas funciones se llevan a cabo mediante varios documentos de facturación.

Igual que todas las partes del tratamiento de pedidos en Retail, la facturación está integrada en la estructura organizativa. Por consiguiente, las operaciones de facturación pueden asignarse a una organización de ventas, a un canal de distribución y a un sector determinados. Puesto que la facturación tiene una interfase con la gestión financiera, la estructura organizativa del departamento contable (es decir, las sociedades y las organizaciones de venta asignadas a la sociedad) es importante.

Para obtener información sobre la facturación, véase Enlace de estructuraFacturación en Comercial (SD).

 

Véase también:

Interfase de entrada de terminal punto de venta (TPV)

 

 

 

Fin del área de contenido