Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Planificación de reaprovisionamiento Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

La planificación de reaprovisionamiento calcula las necesidades de reaprovisionamiento y, a continuación, crea documentos subsiguientes para aprovisionamiento y entrega. Los resultados de la planificación se visualizarán en el monitor de reaprovisionamiento. Aquí se puede ver qué documentos subsiguientes se han creado y qué errores han ocurrido. Tiene la opción de ejecutar en el sistema la planificación de reaprovisionamiento online o como un job.

En la planificación de reaprovisionamiento, el sistema distingue entre las siguientes situaciones:

Para más información sobre las diferencias entre estos dos escenarios, véase Reaprovisionamiento.

Condiciones previas

Si quiere actualizar la información de stock para el reaprovisionamiento utilizando el proceso de recepción en TPV, debe haber terminado de procesar antes de comenzar la planificación de reaprovisionamiento.

Flujo de procesos

  1. Puede iniciar la planificación de reaprovisionamiento manualmente (online) o en proceso de fondo para compradores y artículos seleccionados.
  2. El sistema calcula el stock esperado en el comprador al final del tiempo de reaprovisionamiento.
  3. Si en el sistema existen datos de pronóstico, puede tener en cuenta las ventas pronosticadas hasta el final del tiempo de reaprovisionamiento (véase también Reaprovisionamiento: Previsiones).

    Si la gestión de stocks está activa en la gestión de materiales, pueden tenerse en cuenta las entradas y salidas de tienda planificadas hasta el final del plazo de reaprovisionamiento mediante ATP (véase también Reaprovisionamiento: Inclusión de entradas y salidas esperadas).

  4. El sistema calcula el stock objetivo.
  5. Se puede calcular el stock objetivo usando los datos de artículo de reaprovisionamiento (stock objetivo estático) o, dinámicamente, cuando se lleva a cabo la planificación de reaprovisionamiento (stock objetivo dinámico). Sólo puede trabajar con el stock objetivo dinámico si existen datos de ventas de previsión (véase también Reaprovisionamiento: Ejemplo de planificación de necesidades utilizando un stock objetivo dinámico).

  6. El sistema calcula la cantidad de reaprovisionamiento requerida.
  7. La cantidad de reaprovisionamiento necesitada es la diferencia entre el stock objetivo y el stock estándar. Si ha actualizado un punto de pedido, sólo se define una cantidad de reaprovisionamiento requerida si no se ha excedido el punto de pedido (véase también Reaprovisionamiento: Utilización de un punto de pedido).

    Si, durante la planificación de reaprovisionamiento, las necesidades se determinan para componentes de artículos estructurados, el sistema convierte las necesidades en las del artículo de cabecera. Puede introducir el artículo de cabecera en los documentos siguientes. Si lo desea, puede influir en cómo el sistema convierte los requisitos del componente en los requisitos del artículo de cabecera mediante un exit de usuario (véase también Reaprovisionamiento: Artículos estructurados).

  8. En la planificación de reaprovisionamiento manual, puede corregir manualmente las cantidades de reaprovisionamiento requeridas.
  9. En la planificación de reaprovisionamiento online, los artículos a incluir en la ejecución del reaprovisionamiento se visualizan antes de que se puedan crear los documentos subsiguientes. Se visualizan los datos mediante el List Viewer ABAP que le permite, por ejemplo, filtrar o clasificar los datos. Aquí también puede visualizar la cantidad de reaprovisionamiento requerida para cada artículo - puede modificar la cantidad manualmente (por ejemplo, con la finalidad de realizar un test). Puede visualizar una pantalla detallada para cada posición que muestra cómo se definen las cantidades a emplear.

  10. Se generan los documentos siguientes.

Después de que se hayan determinado las necesidades, se generan documentos siguientes. Debe iniciar este programa manualmente en la pantalla para visualizar necesidades. El sistema utiliza funciones para archivar el tratamiento del pedido de tienda para generar documentos subsiguientes (véase también: Pedidos de tienda). Puede crear los documentos siguientes:

Si no existen datos maestros de centros para un comprador, normalmente se genera un pedido de cliente (clase de pedido TAV). El sistema genera documentos subsiguientes y optimiza las cantidades necesarias. La cantidad de reaprovisionamiento es la cantidad necesaria después de que se haya redondeado (véase también Optimización de pedido: Optimización de cantidad).

Puede crear documentos subsiguientes en un modo de test. Los documentos subsiguientes sólo se crean internamente en modos de test sin que los datos se graben en la base de datos. Los resultados de las ejecuciones de reaprovisionamiento pueden evaluarse en modo normal y en modo de test, utilizando el monitor de reaprovisionamiento.

Resultado

Si no se registra ningún error, los documentos subsiguientes se crean para el reaprovisionamiento. Cada vez que ejecuta el programa para planificar reaprovisionamientos, el sistema graba la ejecución de reaprovisionamiento con un número interno. Este número se utiliza para identificar una transacción cuando posteriormente analiza la ejecución en el monitor de reaprovisionamiento. Para más información, véase Monitor de reaprovisionamiento.

 

 

Fin del área de contenido