Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Reaprovisionamientos de cliente Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Puede utilizar este proceso para planificar reaprovisionamientos para clientes que utilizan el inventario gestionado por el proveedor (VMI).

El inventario gestionado por el proveedor (VMI) es una de las estrategias que pretenden ampliar la eficacia de la cadena logística bajo el radio de acción de la Respuesta de consumidor final eficiente (ECR). VMI es un servicio que los fabricantes ofrecen a minoristas y por el que los fabricantes se hacen cargo de la tarea de reaprovisionar sus productos en puestos de venta al menor.

Condiciones previas

El proceso está basado en datos de stock de clientes y ventas. El cliente debe haberle enviado estos datos anteriormente y debes estar disponibles en su sistema. Los datos pueden transferirse a su Sistema SAP utilizando los mensajes EDI PROACT, WPUBON (de sistemas de TPV) y WPUUMS (de sistemas de TPV). También puede actualizar manualmente el stock de clientes y las cifras de ventas en el sistema.

Si el stock objetivo debe estar basado en ventas futuras (stock objetivo dinámico), primero tiene que pronosticar los datos de ventas.

Flujo de procesos

  1. Planifique reaprovisionamientos manualmente (online) o en el fondo (en proceso de fondo) para clientes y artículos seleccionados.
  2. El sistema determina aquellos artículos que necesitan reaprovisionamiento y calcula las cantidades de reaprovisionamiento utilizando los datos de stock y ventas.
  3. Si ha lanzado el reaprovisionamiento manualmente, puede modificar las necesidades de reaprovisionamiento.
  4. El sistema transfiere las cantidades de reaprovisionamiento para el tratamiento posterior y se crean pedidos de cliente. Si lo desea, el sistema puede redondear cantidades de pedidos.
  5. La cifra de stock de reaprovisionamiento se corrige de acuerdo con las cantidades del documento (cifras redondeadas).

Resultado

El proceso de planificación de reaprovisionamientos tiene como resultado pedidos de cliente que transfiere al cliente mediante EDI en forma de confirmación de pedido.

 

 

 

Fin del área de contenido