Inicio del área de contenido

Documentación de función Plazo de preparación de salida a TPV Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El período de preparación es el período de tiempo para el que el sistema determina modificaciones de datos maestros que tienen que transferirse a las tiendas.

Características

Durante la inicialización (o la solicitud directa) y el mensaje de modificación, el Sistema SAP tiene en cuenta tanto el plazo de comercialización de tienda en el perfil de salida a TPV y (si estuviera disponible) el calendario logístico específico de la tienda para determinar el período de preparación.

El sistema utiliza métodos diferentes para determinar los períodos de preparación para la inicialización (o la solicitud directa) y el mensaje de modificación. Esto se debe al hecho de que el sistema debe leer los punteros de modificación del mensaje de modificación de forma secuencial para asegurar que no se seleccionan dos veces. En cambio, para la inicialización (o la solicitud directa), puede visualizarse el calendario logístico como un todo, puesto que los punteros de modificación no son necesarios aquí. Esto tiene los efectos siguientes:

Inicialización o solicitud directa

El comienzo del período de preparación es la fecha de hoy. Si este día no es un día laborable, el comienzo del período de preparación es el próximo día laborable según el calendario logístico.

Utilizando este día como base, el sistema calcula el final del período de preparación del modo siguiente:

Fecha final = fecha inicial + plazo de comercialización de tienda en días laborables -1

Alternativamente, para la solicitud directa, puede introducir la fecha de comienzo de preparación y la fecha final directamente en el programa.

Puede configurar el sistema para que el proceso de salida a TPV no tenga en cuenta el calendario logístico. En el perfil de salida a TPV, marque el indicador Sin calendario fábrica. Entonces, el proceso de salida a TPV se basará en que cada día es un día laborable.

Mensaje de modificación

El comienzo del período de preparación es la fecha de hoy.

Utilizando la fecha de hoy como base, el sistema calcula el final del período de preparación del modo siguiente:

Fecha final = fecha de hoy + plazo de comercialización de tienda en días naturales -1

Si la fecha final no es un día laborable, el sistema fija la fecha final del período de preparación como el próximo día laborable según el calendario logístico.

Siempre debe tener en cuenta la lógica de preparación del mensaje de modificación cuando configure el plazo de comercialización en el perfil de salida a TPV de la tienda. Además, el plazo de comercialización debe tener siempre un valor mayor de 1, ya que el algoritmo se basa en intervalos de tiempo y un valor de 1 solo representaría un momento determinado.

Ejemplo

Si la preparación de un día debe tener lugar por adelantado, defina un plazo de comercialización de dos días

Si quiere asegurar que los datos para el viernes se preparan el lunes antes, defina un plazo de comercialización de cinco días

 

 

 

Fin del área de contenido