Inicio del área de contenido

Horizonte de apertura Localizar documento en árbol de navegación

El horizonte de apertura se expresa en un porcentaje cuando se debe crear un objeto de toma de mantenimiento (por ejemplo, una orden de mantenimiento) para una fecha de mantenimiento calculada, es decir, el intervalo de tiempo entre la fecha de notificación o fecha inicial y la siguiente fecha prevista de un plan de mantenimiento hasta que se crea la orden de mantenimiento.

Se puede definir un horizonte de apertura para un plan de mantenimiento en función de la actividad o en función del tiempo introduciendo un porcentaje del ciclo de mantenimiento total. Al programar un plan de mantenimiento, el sistema calcula la siguiente fecha prevista.

Ejemplo

El ciclo de mantenimiento total es de 250 días. Si se llama un horizonte de apertura de 0%, 80% ó 100%, el sistema crea la orden de mantenimiento en función de los siguientes números de días:

0 %

Llamada inmediata

80 %

Llamada después de 200 días (= 80% de 250 días)

 

La fecha de inicio es el 1 de abril de 1995. Se creará la orden de mantenimiento 200 días más tarde, el 17 de noviembre de 1995.

100 %

La toma sólo se realiza una vez se ha alcanzado la fecha prevista

 

Nota

No se puede definir un horizonte de apertura para un plan de mantenimiento múltiple. Para comprobar que se crea una orden de mantenimiento antes de llegar a la fecha inicial, es preciso definir una holgura de adelanto en los parámetros de programación. Para ello, introduzca un número de días antes de la fecha de inicio. Este número corresponderá a la fecha en que se debe crear la orden de mantenimiento.

Es preciso definir siempre un horizonte de apertura para planes de mantenimiento en función de la actividad.

 

 

 

Fin del área de contenido