Inicio del área de contenido

Características de la suboperación Localizar documento en árbol de navegación

En algunas ocasiones, las operaciones y las suboperaciones presentan características diferentes. Las suboperaciones se caracterizan por:

Los números de las suboperaciones determinan la secuencia en la que se ejecutan las suboperaciones.

Se puede asignar una clave de control a cada suboperación.

No es posible asignar componentes de material o paquetes de mantenimiento preventivo a las suboperaciones.

Las suboperaciones son importantes para la planificación de la capacidad y para el cálculo del coste de las órdenes de mantenimiento en las que se incluyen las hojas de ruta. Se utiliza el trabajo, en lugar del trabajo especificado en la operación, para realizar la planificación de capacidad.

Estos datos de la suboperación son meramente informativos. La duración especificada en la operación siempre es importante para realizar la programación de órdenes una vez que se ha cancelado la hoja de ruta. Sin embargo, es posible planificar las suboperaciones dentro de la programación relativa al inicio o al final de la operación correspondiente.

Se utiliza ésta, en lugar de la clase de actividad especificada en la operación, para realizar la contabilidad de costes.

Ejemplo

Ejemplo de la importancia de la duración y del trabajo.

Una operación dura dos días, ya que éste es el tiempo que requiere la ejecución de las medidas especificadas en las suboperaciones. Para el ingeniero que planificó la medida con una duración de una hora, el trabajo en la suboperación correspondiente también durará una hora.

 

 

Fin del área de contenido