Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Recatalogación automática utilizando documentos de modificación Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El informe Recatalogación automática utilizando documentos de modificación (WSM4L) le permite analizar automáticamente las modificaciones que se han producido mientras se actualizaban los datos relevantes para la disposición y, a continuación, actualizar automáticamente las condiciones de catalogación consecuentemente.

Las aplicaciones relevantes graban en log las modificaciones en forma de documentos de modificación. Más tarde puede acceder a ellos.

Modificaciones de disposición/surtido

Cuando se crea una disposición nueva, ésta se guarda en la tabla TWGV. No obstante, esta tabla no es relevante para las condiciones de catalogación.

Puede hacer modificaciones en la asignación de disposiciones a los surtidos tanto en la actualización de centros como en la actualización de disposición. Una disposición se asigna a un surtido utilizando las entradas del campo LAYVR de la tabla WRS1. Una disposición se asigna a un departamento utilizando las entradas del campo LAYVR de la tabla WRF4.

Cualquier modificación se actualiza utilizando el objeto de documento de modificación WRS1.

Modificaciones de disposición/departamento

El usuario realiza modificaciones en la asignación de disposiciones a los departamentos en la actualización de centro. Las disposiciones se asignan a los departamentos utilizando las entradas en el campo LAYVR de la tabla WRF4.

Cualquier modificación se actualiza utilizando el objeto de documento de modificación BETRIEB.

Modificación de módulos de disposición

Si reasigna un módulo de disposición o bien borra o modifica una asignación existente, se crea un documento de modificación. Estas asignaciones se graban en la tabla TWGLV.

Estas modificaciones de las asignaciones se actualizan en el objeto de documento de modificación LAYOUT.

Cuando se crea un módulo de disposición nuevo, éste se guarda en las tablas TWML y WLMV (en las tablas se crea una entrada con la versión 0000). La creación de nuevos módulos de disposición no tiene ningún efecto sobre las condiciones de catalogación. Borrarlos no tiene tampoco ningún efecto, puesto que las asignaciones tienen que borrarse primero.

Modificaciones de versiones de módulo de disposición

Cuando se modifica la validez de una versión de módulo de disposición, se crea o borra una versión de módulo de disposición o bien se modifica el status de la misma, se actualiza la tabla WLMV. Se crea un documento de modificación. Todas las modificaciones son relevantes para las condiciones de catalogación.

Estas modificaciones de versión se actualizan en el objeto de documento de modificación LAYOUT_MOD.

Modificaciones de la asignación de artículo

Si asigna un artículo a una versión de módulo de disposición, borra la asignación o modifica el frontal, se actualiza la tabla MALG.

Estas modificaciones se actualizan en el objeto de documento de modificación MAT_FULL.

Nota

Tenga en cuenta que borrar una sola sentencia de campo hace aumentar el número de documentos de modificación.

Modificaciones de las variantes de módulo de disposición

Si incluye o borra un artículo en una variante, esta modificación también se actualiza en la tabla MALG. Estas modificaciones se actualizan en el objeto de documento de modificación MAT_FULL.

Si asigna un artículo de una tienda a la variante, esta modificación se actualiza en la tabla WLVA. Si se modifica la variante en la cual se encuentra el artículo, es necesario considerar el campo MALG-LMVAR. Estas modificaciones se actualizan en el objeto de documento de modificación LAYOUT_MOD.

Condiciones previas

Procedimiento

Seleccione la hora de inicio.

Si no selecciona una hora de inicio, la fecha y hora de inicio se leerán del log de aplicación en el cual se haya grabado la última ejecución. A continuación, se ejecutan verificaciones lógicas. Si estas verificaciones no encuentran ningún error, se registra una entrada en el log de aplicación (módulo de funciones APPL_LOG_WRITE_DB). Según los surtidos que seleccionó, a continuación se bloquean las condiciones de catalogación (tabla WLK1).

Durante el procesamiento, cada uno de los objetos de documento de modificación afectados se encapsula en un include. En cada uno de estos includes, se lee el objeto de documento de modificación correspondiente (módulo de funciones CHANGEDOCUMENT_READ). Los documentos de modificación que no son relevantes se suprimen.

También debería anotarse el tiempo que ha llevado ejecutar los documentos de modificación.

Una modificación que se ha reinicializado al valor original no tiene ningún efecto sobre las condiciones de catalogación y, por lo tanto, debería eliminarse en ese momento.

Utilizando los documentos de modificación, se identifican las versiones de módulo de disposición afectadas y se actualizan en una tabla global. Esta tabla se actualiza en cada include. Por lo tanto, todas las versiones de módulo de disposición que se hayan modificado y todos los surtidos afectados se graban en los includes. Si una modificación anterior ya ha tenido en cuenta la versión de módulo de disposición, ésta no se incluye en la tabla por segunda vez. Los surtidos afectados son una intersección de la selección y de la asignación de disposiciones a surtidos. La función le informe de si se trata de un borrado, una modificación o de una creación nueva.

Nota

El hecho de recopilar las modificaciones y volver a la versión de módulo de disposición surge de la complejidad de la función de catalogación en el workbench de disposición. Poner en práctica la lógica necesaria en cada include sobrepasaría en mucho los límites del programa.

Las modificaciones de las versiones de módulo de disposición se recopilan y, a continuación, la versión de disposición y todos los surtidos afectados se pasan a la función de catalogación en el workbench de disposición. La función de catalogación en el workbench de disposición procesa comparaciones y el tratamiento de variantes. Para ello, se llama el módulo de funciones del workbench de disposición relevante desde el programa de control.

A continuación, se emite el informe de status de esta función en forma de log.

 

 

 

Fin del área de contenido