Inicio del área de contenido

Documentación de función Aprovisionamiento y toma de material al centro de coste Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

M ediante kanban t ambién tiene la posibilidad de obtener material a granel que no se somete a toma retroactiva. Este material a granel no se halla en la lista de materiales de conjunto y, por lo tanto, no puede asignarse a un conjunto. Por esta razón , debe contabilizar los costes para este material a granel en el centro de coste como gastos generales de material.

Por ejemplo, si utiliza grasa en la fabricación no asigna normalmente un cierto consumo de grasa a cada conjunto. En este caso, la grasa es un material a granel y se contabiliza en el centro de coste.

Dispone de dos opciones para este procedimiento kanban .

Condiciones previas

Nota

Con el aprovisionamiento al centro de coste mediante plan de entrega o pedido abierto, no es necesario introducir un centro de coste en esta ficha, pues el plan de entrega o pedido abierto ya se ha asignado a una cuenta. En este caso, el campo Centro de costes no está listo para la entrada.

Sin embargo, para el resto de clases de la reposición debe introducir aquí un centro de coste.

Características

Puede consumir el material directamente al centro de coste. En este caso el sistema contabiliza el material en el centro de coste fijando el kanban como LLENO. Por lo tanto, el material no está disponible en el almacén.

Puede obtener material a granel a través de kanban utilizando el aprovisionamiento externo y el traslado (salvo en la estrategia de reposición "Reposición de un almacén WM con necesidades de transporte").

La ventaja de este procedimiento es que se minimizan los gastos de contabilización.

Al definir el kanban como LLENO, el sistema contabiliza el material inicialmente en el almacén del consumidor. Al definir el kanban como VACÍO, la cantidad disponible se contabiliza a continuación en el centro de coste.

La ventaja de este procedimiento es que el stock de almacén en la fabricación está disponible en el almacén y que también se puede obtener el material a granel mediante la fabricación propia.

Sin embargo, en la contabilización doble los gastos son superiores que con el aprovisionamiento al centro de coste.

 

 

Fin del área de contenido