Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Disposición Localizar documento en árbol de navegación

El concepto de disposición constituye la base de la optimización de estanterías.

El concepto de disposición planifica que se asigne una disposición a una tienda.

Esta disposición consta de módulos de disposición, que representan la estantería en una tienda y se corresponden con una disposición en el programa de gestión de estanterías.

Un módulo de disposición puede contener varias versiones de módulo de disposición. Las versiones de módulo de disposición tienen una referencia dependiente del tiempo y contienen los artículos de una estantería. Puesto que el programa de gestión de estanterías es un instrumento de planificación, es necesario utilizar versiones con diferentes períodos de validez dentro de los módulos de disposición, ya que se supone que la planificación únicamente afecta a la estantería en el futuro, no inmediatamente. Los períodos de validez de las versiones individuales dentro de un módulo de disposición son unívocos y no pueden solaparse. La planificación dependiente del tiempo de los módulos de disposición en las versiones permite, por ejemplo, incorporar variaciones estacionales.

En la versión de módulo de disposición existe asimismo la particularidad de variantes de módulo de disposición. Cada una de las variantes de módulo de disposición se refiere a una versión de módulo de disposición específica y se utiliza para representar las diferencias regionales o incluso específicas de la tienda en los módulos de disposición. Las variantes de módulo de disposición tienen exactamente el mismo período de validez que la versión a la que se refieren. Contienen artículos recientemente añadidos y artículos para eliminar, es decir, sólo son un delta de lo que se ha modificado de la versión del módulo de disposición. Ello evita la retención de datos redundantes para los artículos que quedan en la versión de módulo de disposición.

 

 

Fin del área de contenido