Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Procesamiento de revaloraciones en comercio Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este proceso le permite revalorar el stock de un artículo valorado en comercio cuando se modifica el precio a consumidor final del artículo.

Además de gestionar el stock en coste, los minoristas también gestionan el stock en comercio. Esto se denomina tipo de comercio. El valor de comercio del stock suele utilizarse para la planificación OTB o para la planificación global de producción/ventas (SOP). SAP Retail ofrece soporte para la revaloración que afecta a los márgenes, así como la revaloración que no afecta a los márgenes. Cuando la revaloración no afecta a los márgenes, el stock no sólo se revalora en comercio, sino también a precio de coste, mientras que el margen original sigue siendo el mismo. A menudo es necesario revalorar el stock de este modo para asegurar que una modificación de precio en el momento en el que se realiza se refleja exactamente en la gestión financiera.

Puede realizarse una distinción entre las siguientes clases de modificaciones del precio a consumidor final que resultan en la revaloración:

El precio a consumidor final que se calcula mediante condiciones se almacena centralmente en las condiciones temporales. Cuando este precio se modifica, normalmente el stock total debe revalorarse. Un motivo al respecto podría ser que la tienda haya propuesto una modificación en el precio de venta final y el precio se recalcule.

El precio de promoción se almacena en las condiciones temporales junto con el precio a consumidor final estándar como una condición. El precio de promoción puede ser válido durante una promoción de ventas determinada.

Las reducciones del precio y los recargos son modificaciones locales en el precio de un artículo que provoca una modificación en alguno o todos los stocks de un artículo en un centro. El propio centro inicia la modificación de precio. El precio a consumidor final calculado en las condiciones no se modifica.

Si traslada stock de un centro a otro y las condiciones de comercio de estos centros son distintas, por norma general debe llevar a cabo una revaloración parcial en comercio para el stock que se traslada.

Si los movimientos de mercancías se valoran al precio a consumidor final válido en la fecha de contabilización, esto puede tener como consecuencia inexactitudes en el valor en comercio. Las inexactitudes pueden ocurrir si la fecha de contabilización es diferente a la fecha actual, el precio a consumidor final ha cambiado desde la fecha de contabilización y el stock ha sido revalorado desde entonces.

La suma de los precios de los componentes de un artículo estructurado no siempre es el mismo que el precio del artículo estructurado. Para evitar diferencias en la valoración en comercio, tiene que revalorar el inventario.

Nota

No se lleva a cabo una revaloración separada para modificaciones de precio que sólo se introducen en el momento de una venta. Las cuentas de stock se corrigen cuando los datos de la interfase TPV - entrada se procesan. Las modificaciones de precio realizadas de este modo se tratan en SAP Retail como descuentos.

Flujo de procesos

  1. Puede escoger entre los siguientes métodos de revaloración:
  1. En función del método utilizado, debe introducir los datos relevantes para la revaloración (centro y artículo, por ejemplo) o bien los datos se copian de los procesos anteriores.
  2.  

  3. Si utiliza el método de revaloración parcial y para artículos gestionados sobre la base de un artículo de valor, debe introducir la cantidad a revalorar. Si utiliza los métodos de revaloración total y para artículos gestionados sobre una base de cantidad y valor, la cantidad se determina a partir de la gestión de stocks.
  4.  

  5. Antes de que el stock total de un artículo gestionado sobre la base de valor pueda revalorarse, debe contarse el stock. A continuación, se revalora el stock usando la función de revaloración parcial, con el stock total introducido.
  6.  

  7. El stock se revalora para todos los datos introducidos o determinados como se describe anteriormente y se crea un documento de revaloración de comercio.

Atención

La mercancía sólo tiene que revalorarse cuando no está sujeta a una valoración separada y el perfil de revaloración está configurado para ello.

Cuando los artículos están sujetos a la fijación de precios, normalmente, las revaloraciones en comercio no son posibles.

Notas y observaciones

 

 

 

 

Fin del área de contenido