Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Movimientos stock especiales (tienda) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Este proceso empresarial le permite procesar transacciones de tiendas que son puramente movimientos de mercancías (es decir, que no implican operaciones financieras) mediante el terminal punto de venta (TPV). Esto es válido para su propio stock y para stock de merchandising.

Además de las ventas reales, en el terminal punto de venta se tratan otras transacciones que sólo implican movimientos de mercancías, es decir, que sólo afectan a la gestión de stocks y no a la gestión financiera. Estos movimientos de mercancías deben introducirse en el sistema de gestión de stocks. Algunos ejemplos son:

Sería la toma de material de un artículo para su propio consumo (por ejemplo material de limpieza para limpiar la tienda) o para un tratamiento posterior. El autoconsumo se contabiliza en un centro de coste o en una cuenta de mercancías.

Esto podría afectar a mercancías que se han deteriorado o roto en algún punto de la cadena logística.

Un traslado es el movimiento de mercancías entre centros.

Flujo de procesos

  1. Los movimientos de mercancías se introducen en un sistema de TPV externo o en un sistema de gestión de mercancías distribuido (DRS) fuera de SAP Retail. Los datos necesarios incluyen la identificación del artículo, la cantidad, el centro de coste a deber o el centro receptor.
  2. Los datos se ponen a disposición de la interfase TPV - entrada en el sistema central (SAP Retail).
  3. El Sistema R/3 busca los valores y cuentas relevantes para las contabilizaciones de stock y, a continuación, realiza las contabilizaciones.

Nota

El tratamiento en la central se desencadena automáticamente. El status de tratamiento puede visualizarse en cualquier momento mediante el control TPV.

Notas y observaciones

 

 

Fin del área de contenido