Inicio del área de contenido

Documentación de función Gestión de stocks: Stock especial Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Además del stock ordinario, también pueden existir stocks especiales que tienen que gestionarse por separado porque no pertenecen a su empresa o porque están almacenados en una ubicación determinada.

Características

Stocks especiales propios

Stocks especiales propios son stocks que pertenecen a su empresa y que están almacenados en locales del proveedor o del cliente.

Artículos en consignación que pertenecen a su empresa y que están almacenados en locales del cliente. Este stock no está disponible para la planificación de necesidades. En la gestión de stocks sólo puede contabilizar la primera alta de datos de inventario para este stock especial. Los demás movimientos de mercancías se procesan en el componente de comercial (SD).

Artículos de embalaje o medios de transporte (por ejemplo palets o cajas) que su empresa suministra a un cliente y deben devolverse. Los embalajes en préstamo en el cliente no están disponibles para la planificación de necesidades. En la gestión de stocks sólo puede contabilizar la primera alta de datos de inventario para este stock especial. Los demás movimientos de mercancías se procesan en el componente de comercial (SD).

Puesto que estos stocks especiales no se encuentran en su empresa, se gestionan a nivel de centro y no a nivel de almacén.

Estos stocks especiales pueden asignarse a dos tipos de stocks distintos:

Todos los tipos de stocks pueden inventariarse.

Stocks especiales externos

Stocks especiales externos que pertenecen a un proveedor o cliente y que están almacenados en su empresa:

Stock de artículos en consignación que pertenece al proveedor y que está almacenado en sus locales. Este stock está disponible para la planificación de necesidades. Los movimientos de mercancías para el stock de artículos en consignación del proveedor se explican en la sección de consignación.

Medio de embalaje multiviajes (como palets o contenedores) en los que las mercancías pueden transportarse entre proveedores y clientes. El embalaje retornable para transporte de un proveedor que se guarda en sus locales se gestiona como un stock especial y se asigna como si perteneciera al proveedor. Puesto que pertenece al proveedor, no forma parte de su stock valorado. Los movimientos de mercancías para el embalaje retornable para transporte se explican en la sección de embalaje retornable para transporte.

Puesto que estos stocks especiales se encuentran en su empresa, se gestionan a nivel de almacén.

Estos stocks especiales pueden asignarse a tres tipos de stocks distintos:

Todos los tipos de stocks pueden inventariarse.

Para obtener más información, véase Enlace de estructura MM – Gestión de stocks especiales.

 

 

Fin del área de contenido