Inicio del área de contenido

Documentación de función Entrada de mercancía: Verificaciones Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La entrada de mercancías se verifica detalladamente para garantizar que las mercancías entregadas satisfacen todas las necesidades. La duración de la verificación y los métodos utilizados se utilizan en función del tipo de stocks al que están contabilizadas las mercancías.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Características

Verificación de cantidades

La verificación de cantidades puede llevarse a cabo de dos formas:

Las cantidades pueden verificarse mediante una lista de cuentas. La cantidad entregada se compara con la cantidad de pedido, la cantidad de aviso de entrega o la cantidad de pre-entrada de mercancías.

En este caso, el sistema propone las cantidades reales que debería incluir la entrada de mercancías. La cantidad se visualiza tanto en unidades de medida de pedido como en unidades de medida base. La entrada de mercancías puede introducirse en otras unidades de medida si se ha introducido en el sistema un factor para la conversión a unidades de medida base para el artículo.

Puede hacerse referencia a varios documentos a la entrada de mercancías. En función del documento referenciado, los valores propuestos pueden adoptarse del pedido de compras, el aviso de entrega, la pre-entrada de mercancías o el documento de entrega.

Control de la fecha preferente de consumo

Para artículos con una fecha preferente de consumo, debe introducir la fecha de utilización o el tiempo hasta caducidad. La información introducida se compara con los datos en el registro maestro de artículos. Si no puede ajustarse al tiempo mínimo de duración, se emite un mensaje de aviso o de error, en función de la configuración del sistema.

Verificación de tolerancia para faltas/de exceso de suministro

Si el departamento de compras definió tolerancias para faltas o exceso de suministro, el sistema las verifica cuando se introduce una cantidad. Cuando se exceden los límites de tolerancia, se emite automáticamente un mensaje de aviso o de error y, en determinadas circunstancias, puede rechazarse la entrada de mercancías. Cuando se produce una entrega incompleta, la posición de pedido permanece abierta por la cantidad que falta, es decir, el sistema espera que se produzca otra entrada de mercancías. Si sabe que no se esperan más entradas de mercancías, puede activar el indicador de entrega final.

Normas de envío

Si se acordaron normas de embalaje o de envío con el proveedor, éstas pueden registrarse en el pedido de compras. Puede realizarse una verificación a la entrada de mercancías para determinar si se añadieron las normas. Esto también permite que se verifique la facilidad de venta de las mercancías y que se realicen reclamaciones. Los resultados de esta verificación pueden incluirse en la evaluación de proveedores.

Verificación EAN

Al introducir una entrada de mercancías, el sistema muestra dos EAN para procesarlos:

Si el EAN para la unidad de medida de pedido se ha introducido en el sistema, se visualiza a la entrada de mercancías. Puede sobrescribir este número. Si lo hace, el número nuevo se introduce en el registro maestro de artículos como un EAN adicional.

Si el EAN para la unidad de medida de pedido no se ha introducido en el sistema, puede introducirlo a la entrada de mercancías. A continuación, el número se adopta en el maestro de artículos.

También tiene la opción de introducir una unidad de medida adicional y un EAN para ella. Antes de poder hacerlo, la unidad de medida debe existir en el registro maestro de artículos.

Si no se ha introducido un EAN para la unidad de medida en el registro maestro de artículos, el número nuevo se introduce como el EAN principal. En caso contrario, se almacena como un EAN adicional.

 

 

Fin del área de contenido