Inicio del área de contenido

Documentación de función Entrada de mercancías: identificación Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Cuando crea una entrada de mercancías, debe asegurarse de que la entrada de mercancías tiene una referencia (por ejemplo, una referencia de pedido). Esto es así en la mayoría de los casos. Normalmente, los datos de referencia están indicados en los documentos de entrega. Si faltan los datos de referencia, el sistema le ofrece varias ayudas de búsqueda que, en caso necesario, le ayudan a determinar el documento de referencia correcto. A continuación, se describen brevemente los documentos a los que puede hacer referencia en la entrada de mercancías:

Características

Entrada de mercancías con referencia a pedido

Si las mercancías se entregan para un pedido de compras, la entrada de mercancías se registra en el sistema con referencia al pedido de compras. Esto tiene varias ventajas:

Lo ideal sería que los documentos de entrega incluyeran una referencia a pedido para el que se realiza la entrega. De todos modos, si falta esta información, puede buscar el pedido de compras correcto utilizando otra información conocida, como el número de artículo de proveedor, el EAN o el número de proveedor.

Entrada de mercancías con referencia a aviso de entrega o a pre-entrada de mercancías

Debe introducir el número del aviso de entrega o el número de la pre-entrada de mercancías. A continuación, el sistema crea una referencia a pedido en la que se basa el aviso de entrega o la pre-entrada de mercancías. Puede añadir posiciones no incluidas en el pedido de compras o al aviso de entrega a la pre-entrada de mercancías. Para ello, puede llevar a cabo una opción en Customizing para cada clase de movimiento que crea un pedido automáticamente en el fondo para estas posiciones adicionales después de que se contabilice la entrada de mercancías.

Entrada de mercancías con referencia a entrega

En la entrada de mercancías, se puede introducir una entrega para las siguientes clases de documento:

Utiliza esta función cuando se encargaron y se repartieron las mercancías desde un centro de distribución. Puede identificar la entrada de mercancías mediante el número de documento de entrega y el sistema crea automáticamente una referencia al pedido de almacén.

Si la transacción tiene lugar dentro de la misma sociedad, el proceso se trata utilizando un pedido de traslado y no es necesaria una Verificación de facturas. Cuando están implicadas varias sociedades, el proceso se trata utilizando un pedido de compras estándar y la transacción está sujeta a la Verificación de facturas.

Esta clase de entrega es una forma simplificada de pedido de almacén. Puede introducir una entrega para un pedido de traslado sin introducir primero un pedido de almacén. Puede referirse a la entrega a la entrada de mercancías. Con esta clase de entrega no se puede efectuar una verificación de facturas.

Entrada de mercancía con referencia a elemento expedición

Si introduce una entrada de mercancías para un aviso de entrega, una pre-entrada de mercancías o una entrega, puede seleccionar un indicador en una ventana de diálogo adicional y bifurcarse en una pantalla adicional. Aquí, se proponen todos los elementos de expedición en el documento de referencia (por ejemplo, entrega). Puede seleccionar los elementos de expedición y el sistema buscará automáticamente las posiciones en la entrada de mercancías.

Entrada de mercancías con referencia a una distribución de mercancías

Si contabiliza una entrada de mercancías para un documento para el que existen datos de distribución en el sistema, se deben ajustar estos datos de distribución para coincidir con las cantidades suministradas realmente. Si se han hecho las opciones de Customizing apropiadas, se ajustan los datos de distribución cuando se contabiliza la entrada de mercancías.

Para cada artículo, se contabiliza el stock en el almacén para el método de procesamiento apropiado (por ejemplo, cross-docking o reparto directo). Debe tener un almacén separado para cada método de procesamiento. Si utiliza un método de optimización (por ejemplo, cross-docking/reparto directo), el sistema propone una partición para los artículos concernidos, creando dos posiciones de entrada de mercancías con un almacén diferente en cada caso.

Si efectúa las opciones de Customizing relevantes, el sistema desencadena automáticamente el tratamiento posterior (generación de entregas o de órdenes de distribución).

Véase también: Procesamiento de distribución.

Entrada de mercancías sin referencia a un documento del sistema

Si no puede hacer referencia a otro documento en el sistema, todavía puede contabilizar la entrada de mercancías. Sin embargo, en este caso no se puede realizar una Verificación de facturas.

La entrada de mercancías sólo puede contabilizarse si el artículo se lista en el centro. Si el artículo no se lista, pero usted quiere contabilizar la entrada de mercancías de todos modos (porque el proveedor ha entregado un artículo nuevo para sustituir a un modelo antiguo, por ejemplo), puede configurar el sistema de modo que se liste automáticamente el nuevo artículo. En este caso, las condiciones de catalogación sólo son válidas durante ese día.

De manera alternativa, puede configurar las clases de movimiento de modo que se cree automáticamente un pedido de compras en proceso de fondo cuando se introduzca una entrada de mercancías de este tipo. Una vez se ha creado un pedido de compras, se puede llevar a cabo una Verificación de facturas.

Véase también Catalogación posterior para artículos.

 

 

Fin del área de contenido