Inicio del área de contenido

Procedimiento Transferir datos mediante ficheros de datos Localizar documento en árbol de navegación

Para transferir datos al Sistema SAP desde otro sistema utilizando un fichero de datos, proceda del modo siguiente:

  1. En el Sistema R/3 de SAP, cree los acuerdos a los que desea suministrar datos desde su sistema externo o existente o adóptelos por completo.
  2. En su sistema, defina una estructura que sea idéntica a la estructura de interfases del Sistema SAP.
  3. Desde su sistema externo o existente, introduzca en las estructuras de comunicación para la liquidación posterior con los datos del volumen de negocios relevantes para un registro de condición de su sistema externo o existente.
  4. Asigne la clase de condición del Sistema SAP a su registro de condición y especifique la fecha de rendimiento.
  5. Para que un registro de condición pueda enlazarse con el del Sistema SAP, rellene la estructura de comunicación para la determinación de precio con los datos para los que creó su condición en el Sistema SAP.
  6. A continuación, puede asignar una descripción externa a este registro de datos para su identificación.

  7. Grabe los datos en un fichero de datos.
  8. Nota

    Asegúrese de que, al generar su fichero de datos externos, la definición de interfase se corresponde con la del Sistema SAP. Para obtener info detallada sobre cómo generar los datos externos, consulte el programa modelo RWMBONF1.

  9. Cargue el fichero de datos en el servidor de aplicación de su Sistema SAP o su front end y ejecute el programa para transferir los datos externos.
  10. Introduzca el nombre del fichero de datos. Puede escoger si cargar el fichero de datos desde su front end o desde el servidor de aplicación (fichero Unix).
  11. Para verificar si todos los datos se han transferido correctamente, puede llevar a cabo un proceso de verificación para el acuerdo pertinente. Si los datos no se han creado correctamente o están incompletos, el sistema emite un log de errores. Además, puede echar un vistazo al fichero de datos externos de antemano y verificar si es correcto.

Si el proceso de verificación se completa sin errores, puede almacenar los datos en una versión de test en las estadísticas de SIL para comprobar qué datos se han actualizado.

Si los datos son consistentes, puede importarlos a la versión 000 con la ayuda de las herramientas de SIL o llevar a cabo la misma ejecución para la versión 000.

Si se ha duplicado o llevado a cabo una actualización con los datos erróneos, también puede cancelar la actualización fijando el conmutador apropiado en la pantalla de selección.

Nota

Puede simular el modo en que deben introducirse los datos en el fichero de datos externos mediante el programa de test RWMBONF1. Este programa crea todos los datos externos para un acuerdo existente en el Sistema SAP que son necesarios para transferir correctamente los datos. Encontrará los subprogramas en la rutina SIMULATION.

Además de los datos obligatorios, el sistema suministra automáticamente otros datos.

Se verifica la consistencia de todos los datos necesarios para la actualización y para la determinación de condiciones. Las verificaciones se llevan a cabo mediante módulos de funciones. Los campos que deben verificarse se definen mediante una estructura de verificación. Si deben verificarse campos que anteriormente no se verificaron, cree un módulo de funciones nuevo con el nombre MM_ARRANG_EXTERNAL_CHECK_.... utilizando los módulos en el grupo de funciones WNF0 como modelo. Cree un grupo de funciones adecuado dentro del ámbito de nombres de cliente. Sustituya los últimos puntos por el nombre del campo que desea verificar. Si inserta campos nuevos, deberían encontrarse dentro del ámbito de nombres de cliente. A continuación, añada ese campo a la estructura MCKONACUSR. Entonces, el sistema lleva a cabo automáticamente la verificación de campos según los campos de la estructura de comunicación del programa para la transferencia de datos externos.

Nota

Todas las visualizaciones de lista y el análisis estándar son también posibles para la transferencia de datos externos. La única excepción es la información detallada, ya que no existe un enlace entre los datos externos y los documentos originales.

 

 

Fin del área de contenido