Inicio del área de contenido

Documentación de función Prorrateo en la liquidación posterior Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Después de que se haya llevado a cabo la liquidación, los ingresos liquidados se distribuyen (prorratean) entre los centros implicados. Si se ha llevado a cabo una liquidación a nivel de centro, los ingresos de rappel pueden distribuirse por porcentaje de volumen de negocios o equitativamente. Si se ha llevado a cabo una liquidación a nivel de organización de compras, la distribución siempre es por porcentaje de volumen de negocios.

Características

En el caso de una distribución equitativa, los ingresos de rappel se dividen entre los centros en porciones iguales (es decir, el ingreso total se divide por el número de centros).

En el caso de una distribución por porcentaje de volumen de negocios, los ingresos totales se distribuyen entre los distintos centros en proporción con sus volúmenes de negocios registrados (base de condición).

Puede especificar la clase de distribución deseada al llamar la función de liquidación. El prorrateo también puede cubrir meses individuales si se consolidaron valores mensuales en el transcurso de la liquidación. Por ejemplo, las cifras mensuales del volumen de negocios pueden estar disponibles aunque la liquidación se lleve a cabo trimestralmente. El registro de cifras mensuales del volumen de negocios permite que los ingresos de rappel se documenten sobre una base mensual. Sin embargo, la distribución prolongada durante meses sólo se lleva a cabo por porcentaje de volumen de negocios. Si los datos del volumen de negocios existen para varios grupos de artículos, organizaciones de compras, grupos de compras y meses, los ingresos de rappel pueden prorratearse adicionalmente por porcentaje de volumen de negocios.

La determinación de los ingresos de rappel a nivel de centro y el prorrateo de los ingresos también pueden llevarse a cabo sobre una base específica del cliente mediante el exit de usuario LWBON003. En el proceso, el cálculo definido en el sistema estándar se lleva a cabo en todos los casos. Entonces, los valores determinados pueden modificarse mediante un programa específico de cliente.

 

Fin del área de contenido