Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Clases de liquidación en la liquidación posterior Localizar documento en árbol de navegación

Puede definirse una clase de liquidación para cada clase de acuerdo. La clase de liquidación determina la forma en la que se contabilizan los datos de liquidación. Hay dos clases de liquidación básicas: de deudor y de acreedor.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

En la liquidación de acreedor, se crean facturas de proveedor y, en la liquidación de deudor, se crean facturas de cliente como documentos de liquidación. La liquidación de acreedor es apropiada para acuerdos de proveedor y la liquidación de deudor para acuerdos de cliente.

Puede especificar si la contabilización de los datos de liquidación deben tener lugar a nivel de organización de compras o de centro. Si contabiliza datos de liquidación a nivel de centro, tiene que asignar la organización de compras definida para el acuerdo a una sociedad en la que se permita la liquidación posterior.

Si la liquidación se efectúa a nivel de centro, los ingresos de rappel se prorratean automáticamente entre los centros individuales en el sistema financiero. Es posible prorratear ingresos entre sociedades. Si se efectúa la liquidación al nivel de centro, se crean varios documentos de liquidación. El número exacto de documentos de liquidación creados depende de los datos organizativos, como el número de sociedades.

Si se realiza la liquidación a nivel de organización de compras, el sistema contabiliza la entrada para la sociedad de la organización de compras a la que hace referencia el acuerdo (un documento de liquidación por cada proceso de liquidación para el acuerdo).

En la liquidación, la base de condición válida y el importe de liquidación (posiblemente prorrateado entre centros) para cada condición que requiere la liquidación se traspasan para la facturación. Si existen volúmenes de negocios para varios indicadores de impuestos, los ingresos de rappel se distribuyen entre los indicadores de impuestos en proporción con los volúmenes de negocios. Se crea una posición de documento de facturación separada para cada indicador de impuestos. El nivel de impuesto depende de las opciones en el esquema de cálculo. Dispone de las siguientes opciones, por ejemplo:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Si estos documentos de facturación todavía no se han liberado para la contabilización, deben liberarse manualmente. La actualización de estadística en el sistema de información y la distribución (prorrateo) de ingresos sólo tiene lugar en el momento de tal liberación. En el caso de la liquidación a nivel de la organización de compras, los ingresos no se prorratean por porcentaje de volumen de negocios a nivel de centro hasta ese momento.

Nota

La liquidación final para un acuerdo que afecta la creación de un documento de facturación sólo es posible si los documentos de facturación creados en el transcurso de las liquidaciones parciales o intermedias ya se han traspasado a la gestión financiera. Sólo entonces se actualizan en las estadísticas los ingresos que derivan de las liquidaciones parciales o intermedias. Puede almacenar una factura de proveedor o una clase de documento de ventas (clase de factura de cliente) para liquidaciones mediante la clase de acuerdo en el Customizing. Esta clase de factura determina (mediante un indicador) si la liberación para la gestión financiera debe efectuarse inmediatamente o más adelante.

 

 

Fin del área de contenido